Hoy presentan el libro digital sobre el Barrio Ceferino

0

Será esta noche a las 21 horas en el Centro Comunitario, ubicado en Pasaje Gardel y calle Santa Cruz. La entrada es libre y gratuita.

El documental se llevó a cabo en el marco del Taller Municipal de Fotografía dictado por Nicolás Palacios y tiene como objetivo contar a través de imágenes la historia del barrio que fue recreada a partir de los testimonios de los primeros pobladores y vecinos.

El proyecto se trabajó en el marco del Taller Municipal de Formación Continua “Fotografía con voces” que se brindó desde abril hasta noviembre en el Centro Comunitario de Barrio Ceferino. Forman parte de este proyecto Mónica Hernández, Nazareno Reyes, Camila Crettón y Nicolás Palacios, con la colaboración de Fabián como editor digital y Tatiana como editora gráfica.

El libro tiene un pequeño prólogo y está dividido en cinco capítulos donde cada uno tiene un breve resumen: Relatos, desalojos y asentamientos; vecinos, vínculos y trabajo; actividades comunitarias, talleres y deportes; el barrio, sus particularidades y el día a día; y niños jugando en la calle y mascotas. En tanto cada foto lleva una reseña en la que habla el protagonista y no revela quién es el autor porque el trabajo fue comunitario.