El presidente del Grupo Joven Ceferino, Rubén Eduardo Castagnino, le pide una mano a la Municipalidad para construir un complejo donde llevar adelante distintas actividades sociales, deportivas, culturales y recreativas.

Castagnino preparó una nota dirigida al intendente municipal, Arquitecto Sergio Ongarato, a través de la cual solicita una ayuda para fortalecer el proyecto de contención barrial que además impulsa el merendero bautizado “María Antieco”.  

En las puertas del municipio, y con el petitorio en mano, explicó a diario La Portada que hace más de siete años iniciaron las tratativas para levantar una especie de polideportivo. La institución, aclaró, posee personería jurídica y los documentos en regla.

Informó que disponen del terreno. Incluso ya hicieron el estudio del suelo y los planos con detalles técnicos. “Nos falta la obra”, comentó esperanzado, dejando en claro que se trataría de un edificio destinado directamente a los chicos, adolescentes y jóvenes.

Reconoció luego que maneja grandes “expectativas” en torno al proyecto que “ayudaría mucho”. Tiene previsto presentarle la inquietud al jefe comunal y ver si existe la posibilidad de que la Municipalidad gestione los fondos necesarios.

A su vez, precisó que meses atrás el presupuesto estimado era de 4 millones de pesos. Entendió que ese número debe ser sometido a una actualización de precios producto del aumento registrado en los insumos de la construcción.   

Más de 20 años de historia

Recordó luego que el Grupo Joven Ceferino lleva cerca de dos décadas funcionando en el populoso barrio de la ciudad y que siempre trabajaron en beneficio de la población ofreciendo toda clase de propuestas sociales.

Hay actividades deportivas, de concientización ambiental y culturales. También desde hace algunos meses pusieron en marcha la copa de leche “María Antieco”. Todo se lleva adelante en el Salón de Usos Múltiples (SUM), ubicado en 25 de Mayo y Pasaje Hermana Mercedes.