Otero: “Me gustaría un Concejo itinerante para estar más cerca de los vecinos”

0

La concejal de Juntos por el Cambio aseguró en diálogo con La Portada que tiene muchos proyectos en mente y uno de ellos es acercar el Concejo Deliberante a los barrios para conocer las necesidades de los vecinos.

Integrará las comisiones de Desarrollo Social, Ambiente y Turismo y Legales. Se define como una persona empática que le gusta escuchar y trabajar por el bienestar de la comunidad.   

Karina Otero milita desde los 17 años en la Unión Cívica Radical y se ha caracterizado por tener una vida partidaria muy activa. Es maestra jardinera así que combinará su trabajo con su función de concejal. “Lo tomo con mucha responsabilidad y para mí es un orgullo representar al pueblo, a los vecinos de Esquel, como así también a la Unión Cívica Radical dentro del frente electoral de Juntos por el Cambio”, confió Karina Otero en diálogo con La Portada.

Asimismo reconoció que se siente con mucha ansiedad pero también fortaleza ante los cambios que vienen a nivel provincial y nacional.

“Los vecinos de la ciudad me conocen porque siempre he acompañado a todos los candidatos, en 2017 estuve en el Hogar de Niños y después siempre trabajé en el sector privado. Soy maestra jardinera y estoy ejerciendo en este momento así que estoy muy orgullosa”, destacó.

Asumió como concejal hace una semana y por estos días se encuentra participando de las reuniones de bloque en las que se abordaron diferentes temas y se definieron las comisiones. Integrará Desarrollo Social, Ambiente y Turismo y Legales.

Como primera medida evaluará los proyectos que quedaron pendientes de los concejales anteriores para avanzar en su concreción. “Uno tiene sus ideas, pero también hay que retomar lo que no se terminó”, expresó. Mientras aseguró que tiene muchas propuestas en mente, incluso algunas que les han ido acercando a los vecinos, y que también elaborará otras a partir de las necesidades que vayan surgiendo. De todos modos aclaró que el trabajo es en equipo con cada comisión en pos del bienestar de la comunidad.  

Otero confió en este sentido que “me gustaría que en algún momento podamos hacer un Concejo itinerante, que las comisiones funcionen en las Juntas Vecinales, pero tenemos que hablarlo entre todos. Mi idea es estar más cerca de la gente y eso implica acercarnos con las comisiones a los barrios”.

Asimismo expuso que “como bloque pretendemos un Concejo abierto, de diálogo, con la necesidad de escuchar a los vecinos”. Al respecto se definió como “una persona bastante empática que tiene la habilidad de escuchar”. Y agregó que el presidente del Concejo, Alejandro Wengier, y la presidenta del bloque, María Eugenia Estefanía, nos pidieron que escuchemos a los vecinos”.