Bella Vista: Comedor necesita alimentos y donaciones para las fiestas

0

Hoy el comedor que funciona los días sábados en la sede vecinal del barrio Bella Vista necesita de la ayuda de todos para continuar funcionando. Asiste a más de sesenta personas pero la falta de alimentos pone en riesgo su continuidad. Asimismo iniciaron una colecta de budines, pan dulce y garrapiñadas para poder entregar a las familias en Navidad.

Hace diez meses que la vecina Alejandra Melin puso en marcha el comedor en la sede vecinal del Bella Vista que funciona los días sábados y alimenta a más de sesenta vecinos del barrio y alrededores. Sin embargo la misma crisis económica que obligó su inauguración, hoy hace que peligre su continuidad por falta de alimentos. El comedor se sostiene por la colaboración de los vecinos y no recibe ningún tipo de ayuda del Estado.

Las donaciones bajaron un poco en estos últimos meses y hubo sábados en los que no pudimos dar la comida porque no llegamos con los alimentos para cocinar”, expresó preocupada Alejandra Melin en diálogo con La Portada.

De esta manera reconoció que “la situación está muy complicada y eso hace que disminuya la ayuda. El otro día recibimos una donación de alimentos pero nos duró para tres sábados y volvimos a quedarnos sin nada”.

Melin aseguró que todo tipo de alimentos es bienvenido: fideos, arroz, papas, cebollas, zanahorias, entre otros. Las donaciones se pueden acercar a la sede vecinal ubicada sobre calle Humphreys entre la Avenida Perón y Vuelta de Obligado o comunicarse al teléfono 2945-647000.

“Nosotros ayudamos a familias que no tienen nada para comer en el día y también ponemos una mesa con ropa para que lleven lo que necesiten”, destacó. Asimismo contó que en el mes de septiembre recibieron la visita de la diputada provincial Cecilia Torres Otárola, quien hoy es ministra de Familia de Chubut, y se comprometió a donarles alimentos hasta diciembre. “Es lo único que hemos recibido en estos meses así que no sabemos cómo vamos a continuar”, planteó.

Afirmó, en este sentido, que se siente mal cuando se quedan sin alimentos en el comedor. “Yo les digo a los vecinos que voy a hacer lo posible para que el sábado siguiente puedan tener su vianda pero la situación está muy complicada y no estamos recibiendo donaciones”, lamentó.

Colecta navideña

Por otra parte Melin solicitó donaciones de budines, pan dulce y garrapiñadas para poder entregarle a los vecinos que asisten al comedor. “El año pasado logramos hacerlo y queremos repetir esta iniciativa para que todos puedan pasar una linda Navidad a pesar de la situación que están viviendo”, explicó.

Por último, también contó que realizarán una colecta de juguetes para poder entregarles regalos a los niños del barrio en Reyes Magos.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí