Barrio Don Bosco: Vecinos reclaman por la recolección de residuos y obras de asfalto

0

Sólo cuentan con un contenedor sobre calle 25 de Mayo pero creen que es necesario otro más y una mayor frecuencia del servicio. También manifiestan que hay sectores a los que no llega el camión de recolección de residuos. Otros de los proyectos pendientes son el asfalto de calles, los muros de contención, carteles nomencladores y un espacio recreativo para chicos y grandes.

Julia Catriman asumió días atrás su segundo mandato como presidenta de la Junta Vecinal del Barrio Don Bosco. Finalmente no fue necesario llamar a elecciones ya que la otra lista que se había presentado no alcanzó a entregar todos los papeles dentro de los plazos estipulados por la Junta Electoral.

“Será mi segundo mandato y la verdad que tenía muchas ganas de seguir para terminar los trabajos que me quedaron pendientes  como así también algún proyecto más que estamos armando con la nueva Junta Vecinal”, expresó Catriman en diálogo con La Portada.  

En este sentido la vecinalista aseguró que “la preocupación principal de los vecinos es la basura porque no pasa el camión de recolección de residuos y hay sectores donde sólo lo pueden acceder en forma manual, lo que es muy complicado”.

Asimismo sostuvo que el barrio sólo cuenta con un contenedor sobre la calle 25 de Mayo, que no se limpia con frecuencia y no es suficiente para la cantidad de vecinos que tiene el barrio. “Mi idea era que se colocara otro más pero el municipio no quiere, entonces lo que pido es que se vacíe el que está porque no da abasto”, manifestó.

Además planteó la necesidad de una mayor frecuencia del servicio de recolección de residuos para evitar que se acumule la basura en los canastos y los perros rompan las bolsas, provocando su desparramo y basureros clandestinos. “Queremos que el barrio se vea limpio y tenga un mantenimiento”, remarcó.

Catriman también señaló que el asfalto de las calles es otra de las mayores demandas de los vecinos así que su objetivo inmediato es avanzar en este sentido antes del invierno, ya sea a través del sistema de consorcios, con adoquinado o pavimento. Otros de los proyectos pendientes son los muros de contención en algunos sectores y la colocación de carteles nomencladores en las calles.

“Tenemos muchas cosas para hacer y espero contar con la ayuda del municipio para poder lograrlo. Siempre están así que espero que continúen haciéndolo así podemos terminar de ordenar el barrio”, mencionó.  

Por otra parte la presidenta barrial contó que muchos vecinos pudieron conectar el servicio de gas por lo que probablemente disminuirá la demanda de leña en el invierno. De todos modos destacó que en los próximos días comenzarán a hacer un relevamiento de los vecinos que necesitarán la ayuda del Plan Calor.

La vecinalista comentó, además, que los chicos del barrio no cuentan con un espacio donde jugar al fútbol. “Hay un terreno destinado para esto, así que vamos a trabajar para avanzar en este sentido”, prometió.

Por último Catriman confió que la mayoría de los vecinos no tiene trabajo, vive de changas y se encuentra en una situación complicada. “Tenemos que ver cómo podemos solucionar esto, esperemos que nos alcance el tiempo para poder lograr los proyectos porque tres años pasan muy rápido y tenemos que aprovecharlo al máximo”, concluyó.