PJ oposición: “Es el rol que el ciudadano nos dio”, dijo Williams

0

Rafael Williams asumió su banca como diputado provincial. Dijo que el bloque peronista debe conservar una “buena relación” con el Gobierno. También opinó sobre un tema caliente como el minero: “Los cordilleranos tenemos una posición tomada”. 

A los pocos minutos de jurar como diputado, Williams explicó que la Legislatura debe necesariamente abordar temas de preocupación para la gente como la educación y la salud, dejando en claro que “vamos a hacer todo lo posible para que la situación mejore”.

“Tenemos que acompañar para salir adelante”, enfatizó el cuatro veces intendente de Esquel y aseguró que su trabajo en la Cámara distará bastante de lo que vivió durante gran parte de su carrera política, con 16 años al frente del municipio, por ejemplo.

Avisó que la búsqueda de acuerdos y el entendimiento con sus pares en el recinto serán claves para sancionar las leyes en beneficio de la comunidad. “Fui concejal pero hace muchos años. La de ahora es una experiencia nueva”, agregó.

La postura del bloque

Según planteó el “Rafa”, el bloque del peronismo tiene que mantener una “buena relación” con el Gobierno de la Provincia pero afirmó que no dejarán de señalar lo que crean está mal y de respaldar las iniciativas positivas.

Sostuvo que a través del voto popular la ciudadanía puso al PJ en la vereda de la oposición. “Es un poco el rol que la gente nos dio”, resaltó, reiterando que “desde ese punto de vista tendremos que saber qué cosas acompañar y cuáles observar”.

Reafirmó que la sociedad ubicó a la tropa peronista como opositora a la gestión de Arcioni. “Hay situaciones difíciles en la provincia. Veremos qué presenta el Ejecutivo  y cómo podemos acompañar”, subrayó. Consideró que es “una época de consenso y de apertura”.

Tema minero

La actividad minera merodea hace tiempo los pasillos de la Legislatura. Las asambleas ciudadanas continúan atentas a lo que ocurra en la Casa de las Leyes. De hecho, desde Esquel se impulsó la campaña “diputados, los estamos observando”.

Consultado al respecto Williams recalcó que “los cordilleranos tenemos una posición tomada” en claro rechazo a la megaminería. Confió que hasta el momento “no hemos hablado nada” sobre la temática. “En las próximas reuniones veremos qué pasa con cada cosa”, agregó.