Desde el martes y hasta el 22 de diciembre próximo permanecerá abierto el establecimiento de peonías ubicado en el paraje Aldea Escolar, a unos pocos kilómetros de la localidad de Trevelin. La entrada tiene un precio de 200 pesos por persona.

Finalizada la colorida y exitosa temporada de tulipanes en el campo de la familia Ledesma, en el corredor de la Ruta Nacional N° 259, ahora los flashes se re-direccionan hacia esta flor originaria de Asia y que rebrota durante el mes de diciembre.

Este martes 10 de diciembre quedó inaugurado formalmente el período para visitar el predio localizado en la base del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en Aldea Escolar, a la vera de la Ruta Provincial N° 34 y a poco del ingreso Sur al Parque “Los Alerces”.

A cargo del mantenimiento y la floración de la especie también se encuentra la empresa Patagonia Flower Group. Son tres hectáreas de peonías de siete colores. Un atractivo único que promete crecer en cuanto a su producción, mucho de lo cual está destinado a la exportación.  

Los horarios abiertos al público son los siguientes: de lunes a viernes de 10 a 15 horas y el costo de ingreso es de 200 pesos por persona. Los días 13, 14 y 15 está previsto que se amplíe el horario, siendo de 10 a 18, aproximadamente.

Desde el área municipal de Turismo informan que “con la compañía de un guía local es posible recorrer una plantación con miles de peonías. Las flores van del blanco al rosa furioso, son grandes y muy apreciadas en Asia, de donde son originarias”.

“Y en el mes de diciembre, esas mismas flores se convierten en insumo para realizar increíbles tapices durante la Fiesta de las Peonías”. La visita dura aproximadamente dos horas y se puede combinar con recorridos en el Río Grande, la Represa Futaleufú o el Té Galés en Trevelin.