Este sábado, a las 20:30 horas, tendrá lugar la “Fiesta del Deporte” en Esquel. Será en la Asociación Española de Socorros Mutuos.

Un evento para reconocer a los deportistas destacados de la ciudad. Ya están definidas las ternas en cada disciplina.

Hernán Maciel, uno de los organizadores, contó a diario La Portada que la propuesta vuelve a realizarse en la localidad después de cinco años y mostró todo su entusiasmo.

Lo mejor del deporte esquelense se concentrará el fin de semana en “La Española”. 

Además de las clásicas ternas y sus respectivos premios, también está prevista la entrega de menciones especiales a la trayectoria de reconocidos vecinos. No faltará tampoco la distinción a entidades que fueron consolidándose en el último tiempo. Se esperan varias sorpresas.

Anticipó Maciel que se otorgará un reconocimiento puntual al piloto multicampeón Omar Kovacevich. “En estos años no se hizo la Fiesta y el Kova salió dos veces campeón del Rally”, destacó este joven que también ha sido director del Tetratlón.

Además la actividad tendrá un apartado con archivos audiovisuales de Canal 4, que en el mes de noviembre cumplió nada más y nada menos que 50 años. Un segundo bloque estará reservado a resaltar la importancia de los eventos deportivos como factor para promover el turismo.

El valor de la entrada al complejo será de 100 pesos. Lo recaudado irá íntegramente al deportista del año. La intención es que con ese dinero pueda solventarse parte de los gastos que le demande el calendario 2020.

La organización está compuesta por Hernán Maciel, Mariela Sánchez y Carlos Escobar, quienes se pusieron en contacto con diferentes periodistas deportivos para conocer más detalles sobre este encuentro con historia en la ciudad.

Las disciplinas

Gimnasia, Atletismo, Básquet, Natación, Karate, Handball, Arquería, Ciclismo, Pelota Paleta, Pruebas Combinadas, Tiro, Ecuestre, Deporte Adaptado, Tenis, Futsal, Boxeo, Bádminton, Automovilismo, Moto, Escalada, Esquí, Pádel, Squash, Taekwondo, Hockey, Vóley, Ajedrez, Patín y Rugby.