Cañadón de Borquez: Vecinos reclaman por el mal estado de la calle de acceso al Pinar

0

Doña Carmela es la calle que comunica los hogares de numerosas familias con el resto de la ciudad. Pero arrimarse hasta la parte alta del Cañadón de Bórquez se ha transformado en una empresa únicamente apta para vehículos todo terrenos por estos días, y por eso los vecinos reclaman el repaso urgente de esa arteria.

Con numerosas firmas se presentó ante el Arq. Alejandro Wengier, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel, el pedido para que se realicen las mejoras necesarias para poder restablecer el tránsito que hoy se encuentra afectado por la gran cantidad de pozos. 

“Queremos solicitarle la máquina de manera urgente para el repaso, nivelado y enripiado del pasaje Doña Carmela al 1400, sector del Pinar, perteneciente al barrio Cañadón de Bórquez, el cual fue solicitado en reiteradas ocasiones”, señala la misiva.  “En este momento existe el riesgo de accidente por el mal estado de dicho pasaje, cabe mencionar que se hace dificultoso el acceso de taxis, ambulancias y/o bomberos en caso de necesidad”, agrega.

Rubén Moraga, uno de los vecinos que acompañó con su firma el pedido, subrayó que en el lugar viven diecinueve familias, entre ellas personas mayores y niños.

“La máquina ya hace un año que no pasa por el sector donde vivimos nosotros, y ya cuando estuvieron haciendo campaña, la gente de Ongarato dijo que iban a repasar la calle, pero desde entonces que no pasa la máquina”, explicó.

El vecino de la zona del Pinar manifestó que “estaría bueno una emparejada para que los que tienen vehículo puedan subir tranquilos. El camino está lleno de pozos y no pueden subir ni las ambulancias”.

En  ese sentido, hizo hincapié en que los mismos vecinos ven por otro lado que “la máquina pasa unas cuatro veces al mes por el Cañadón, mientras que a nosotros no nos repasan la calle ni siquiera una vez al año”.

De esta manera Moraga aclaró que “simplemente estamos pidiendo que pase la máquina para tener el camino más parejo. Sabemos que la situación está complicada, pero a nosotros se nos complica llegar a nuestros hogares. La entrada a la zona del Pinar está intransitable, y esto lo saben muy bien porque cuando van a recolectar la basura lo hacen en camioneta, porque los camiones no pueden ni subir”.

En su caso, confió que vive hace casi tres años y siempre y el estado se mantiene casi igual desde entonces. “Así como nosotros los votamos, estaría bueno que se acuerden de nosotros. Vivimos unas 80 personas entre chicos y grandes, y una pasada tampoco va a romper la máquina”, concluyó diciendo el vecino.

Foto: Archivo