El Salón de Conferencias del Centro Cultural Melipal fue el espacio elegido, en la mañana de hoy, para llevar a cabo el acto de entrega de diplomas a los concejales e intendente electo quienes ocuparán sus cargos en el período 2019 – 2023 de acuerdo a la decisión de los vecinos de Esquel en las elecciones del pasado mes de Junio.

Cabe mencionar que el acto contó con la presencia del presidente del Tribunal Electoral Ramón Azolini, integrantes del mismo, funcionarios del Gabinete municipal, actuales concejales, vecinalistas, representantes de  Fuerzas Armadas y de Seguridad y familiares.  

Azolini sostuvo que “el diploma que se recibe no es una simple hoja porque detrás hay muchos meses de trabajo de la Municipalidad y del Estado Nacional para concretar todo”.

Jorge Junyent, presidente del Honorable Concejo Deliberante, no estuvo presente en el acto sin embargo envió una nota en la que expresó “mis más sinceras felicitaciones”. Y agregó que “son todos muy jóvenes y este hecho es de mucha significación en tiempos tumultuosos como los que vivimos. La perseverancia siempre tiene su recompensa”.

Remarcó, además, que “estoy convencido que la clave del éxito radica en el compromiso personal y colectivo razón por la cual descuento que el desafío que hoy asumen estará coronado con los mejores resultados”.

Concejales

Recibieron sus diplomas como concejales electos suplentes Matías Peláez, Nora Lis Aguirre, Evangelina Chamorro, Osvaldo González Salinas, Martin Piva, Nancy Amed, Mariela Sánchez Uribe, Carlos Escobar, Rubén Álvarez y Andrea Rowlands.

Los ediles titulares electos Hernán Alonso, Juan Devetak (recibido por Norma Arbilla en su ausencia), María Martínez, Valeria Saunders, Karina Otero, Gerardo Filippini, María Eugenia Estefanía, Diego Austin, Fabiana Vázquez y Alejandro Wengier también recibieron sus diplomas.      

Desafío

En el marco de los discursos el intendente Sergio Ongarato, reelecto en las elecciones de Junio, manifestó que “ya es una costumbre la renovación de un período de gobierno elegido por la gente y esto es lo que más tenemos que destacar especialmente a los más jóvenes”.

Señaló, además, que “este ha sido un año de muchísima actividad electoral” al tiempo que mencionó que “más allá de todo el chisporroteo electoral seguimos todos los argentinos, chubutenses y esquelenses unidos sabiendo que ésta es la mejor forma de gobierno mediante el voto de la gente”.

Ongarato indicó, por otra parte, que “en un mundo convulsionado en el que se cuestiona a sus autoridades quienes asumimos las responsabilidades de llevar adelante un gobierno- como oficialismo u oposición- exige la mayor de las responsabilidades en lo que hagamos y en cómo lo hagamos, en lo que decimos y cómo lo decimos”.

“Con el avance de la sociedad y las comunicaciones desde las Redes Sociales el pueblo está muy informado y es mucho más exigente con cada uno de nosotros a quienes nos han dado la responsabilidad de gobernar o de controlar a quienes gobiernan”, manifestó el titular del Ejecutivo Municipal.    

Sostuvo, para finalizar, que la actual situación de la provincia plantea un desafío y deseó “que sea una buena gestión para todos porque eso es el buen futuro para todos”.