El intendente Sergio Ongarato supervisó este martes los trabajos que se llevan adelante en el marco de la construcción del sistema de desagües pluviales que abarca distintos sectores de Esquel.

El mandatario destacó los avances de la millonaria obra, que se ejecuta con financiamiento gestionado por la Municipalidad ante el gobierno nacional, y sostuvo que la misma “es muy importante para la ciudad. Es una de las inversiones más importantes que se realiza en Esquel en cuanto a infraestructura”.

“Estamos viendo el avance que tiene la obra de pluviales que se está ejecutando en nuestra ciudad –a cargo de la empresa Vialtec S.A-. Esta es la tercera etapa del proyecto, es un punto importante porque ya estamos sobre la Avenida Alvear que, es por donde cada vez que llueve corre mucha agua. Como la calle está pavimentada en su totalidad el agua no es absorbida por el suelo y termina corriendo por el cordón cuneta de lado a lado, y la mano descendente termina siendo un río. Precisamente donde estamos ahora -a la altura de la calle Pellegrini- el agua tiene que ser tomada por distintas bocas de tormenta y después derivada directamente al Arroyo Esquel. Esto haría que desde este punto hacia abajo no corra más el agua”, dijo Ongarato.

Recordó Ongarato que esta obra “fue proyectada hace unos diez años y luego de varias gestiones que hicimos funcionarios municipales ante el gobierno nacional, conseguimos en esta gestión el 100% del financiamiento para concretarla. Es un obra importantísima para la ciudad y tiene muy buen avance, creemos que va a estar lista dentro de los plazos previstos”.

La inversión original, cuando se licitó, “era de 221 millones de pesos. Los precios se van actualizando de acuerdo al costo de los materiales. Es un trabajo que se lleva adelante con la supervisión de la Secretaría de Obras Públicas. Esta es una de las inversiones más importantes que se realiza en Esquel en cuanto a infraestructura”.

Sobre el cambio de gobierno a nivel nacional el Intendente manifestó, “doy por sentado que todas las obras que han comenzado en esta gestión se van a continuar en la próxima ya que, son obras que trascienden un gobierno. Son obras que necesita la gente y que ya tienen un financiamiento destinado tal es el caso también de la construcción del nuevo aeropuerto y la ruta 40”.

“Estamos trabajando fuertemente además para hacer el proyecto del nuevo hospital de Esquel, es un gran sueño que tenemos. Y hay otras obras que gestionaremos en los próximos cuatro años”, indicó.