El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de la Familia y Promoción Social que conduce Valeria Saunders, concretará la entrega de equipamiento informático a municipios que se encuentran trabajando en la implementación del Registro Único Nominal (RUN). 

Los equipos fueron enviados por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), en el marco del convenio que fue rubricado con Chubut para la puesta en marcha del sistema digital en el que también se trabaja de forma conjunta con el grupo PHAROS y UNICEF. 

En esta primera etapa, serán beneficiadas con equipos informáticos las localidades de Puerto Madryn, Corcovado, Comodoro Rivadavia, Paso de Indios, El Hoyo, Sarmiento, Gobernador Costa, Trevelin, Lago Puelo, Rawson, Gaiman, Río Mayo, Trelew y Esquel. 

Equipamiento 

Con el fin de ultimar detalles de la entrega de las computadoras e impresoras, el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Mario Vaughan, realizó una reunión con su equipo de trabajo, los referentes provinciales del RUN y responsables de llevar a cabo las diversas capacitaciones. 

Durante el encuentro, se evaluaron las acciones que se despliegan en todo el territorio provincial, las reuniones con referentes nacionales, y los avances obtenidos hasta el momento con respecto a la implementación del sistema digital, que se lleva a cabo de forma mancomunada con la Subsecretaría de Modernización del Estado. 

Asimismo, cabe destacar que se han efectuado capacitaciones en todas las comarcas de la Provincia, destinadas a los Servicios de Protección de Derechos y los equipos penal juvenil, entre otros. 

En ese sentido, se detalló que la del 30 de octubre será la entrega de la primera tanda de  computadoras e impresoras enviadas por la SENNAF, ya que se prevé recibir más equipamiento para beneficiar a las demás localidades que implementarán el Registro Único Nominal.