Fernández habló como presidente electo y llamó a construir una Argentina igualitaria y solidaria

0

El presidente electo, Alberto Fernández, habló desde el bunker del “Frente de Todos” y calificó a este domingo como “una jornada histórica para la democracia”.

“Gracias a todos los que nos acompañaron”, expresó quien asumirá el poder el 10 de diciembre. “Este no es el frente de nosotros, es el frente de todos. Por eso convocamos a todos los argentinos”, señaló.

Advirtió que “los tiempos que vienen no son fáciles” y anticipó que mañana ya se reunirá con Macri. “Vamos a colaborar en todo lo que podamos. Lo único que nos preocupa es que la gente deje de sufrir”, planteó.

En su primer discurso como presidente electo, Fernández recordó a Néstor Kirchner que falleciera el 27 de octubre del 2010. “No sería justo que no reconociera lo que él hizo por nosotros”, indicó.

“Sepan los argentinos que cada palabra que digo, compromiso asumido, es un contrato moral y ético. Vamos a ser todo lo que haga falta para que las fábricas vuelvan a levantarse”, aseveró.

Llamó a “construir una Argentina igualitaria y solidaria”, añadiendo: “ojalá que la oposición nos ayude a construir la Argentina que tanto nos merecemos”.