ATECh continúa con el paro hasta el sábado

0

El Consejo Ejecutivo de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut se reunió ayer por la tarde en Rawson donde resolvió dar continuidad a las medidas de fuerza de paro, retención de servicios y asambleas escolares por 96 horas hasta el día sábado 26 de octubre inclusive.

Asimismo manifestaron mediante un documento su repudio a las “expresiones públicas realizadas contras los docentes de Chubut por parte de los funcionarios provinciales, los amedrentamientos y estigmatización, rechazando la criminalización de la protesta, la persecusión sindical y laboral”.

Los docentes insisten en el pedido de la continuidad del diálogo y la convocatoria inmediata “a fin de poder continuar abordando con respuestas más concretas el pliego del reclamos y el cumplimiento de la paritaria, como muestra de voluntad de querer resolver el conflicto por parte del gobierno”.

Por último desde ATECh exigen el no descuento de los días de paro y sostienen que “el gobierno es el único responsable de generar este conflicto inclumpliendo los acuerdos paritarios”.