Prevención vial: Se colocó la primera estrella amarilla en una ruta chubutense

0

El Gobierno del Chubut, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), participó de la recordación que llevó adelante la Fundación Estrellas Amarillas en el KM 1522 de la Ruta N° 3 a Enzo Javier Simón, joven camionero de 32 años oriundo de Capital Federal, quien falleció a bordo de su camión en julio del 2018. En ese marco, la Fundación tiene como objeto recordar a las víctimas en siniestros de tránsito y generar conciencia en la sociedad a través de distintas campañas y actividades. 

De la emotiva ceremonia, participaron el titular de la APSV, Leonardo Das Neves; el representante de la Red de Estrellas Amarillas, Eduardo González; la esposa de la víctima, Pamela Escobar; el ex Diputado Provincial Fernando Urbano; preventores de la APSV y personal del escuadrón vial de Gendarmería Nacional. 

Formar parte 

En esta línea, Leonardo Das Neves sostuvo que “venimos trabajando con la Fundación Estrellas Amarillas, en contacto con su presidenta, Silvia González, que a través del dolor se cargó esta concientización en todo el país. Hoy hay muchas provincias que se sumaron a la Fundación y queremos que Chubut también forme parte de esto”.  

“Estuvimos acompañando durante el fin de semana la actividad que se llevó a cabo en el KM 1522 de la Ruta N°3, en recordación de Enzo Javier Simón, joven camionero de 32 años oriundo de Capital Federal, quien falleció al incendiarse su camión en julio del año pasado”, precisó el Titular de la ASPV. 

Asimismo, el funcionario provincial explicó que “la idea es profundizar el trabajo de Estrellas Amarillas en la Provincia, entendiendo que la concientización y prevención nos sirve muchísimo, y más con la seriedad con la que trabaja la fundación”. 

Charlas preventivas 

Finalmente, Leonardo Das Neves  destacó  que  “luego de varias charlas con Silvia González, se acordó una agenda de trabajo conjunto con charlas informativas destinadas a distintos grupos etarios”. 

Además, Estrellas Amarillas estuvo realizando meses atrás una serie de charlas de concientización en Esquel, organizadas por la familia del niño Lorenzo Rossi, quien sufrió un siniestro vial fatal en la navidad de 2017 cuando fue atropellado por un menor motociclista. 

Recordar y generar conciencia

Estrellas Amarillas es una Organización No Gubernamental (ONG) sin fines de lucro, conformada por padres y familiares de víctimas de siniestros viales con sede central en Santa Rosa, La Pampa, y que  junto a la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), coordina la colocación de la cartelería en rutas nacionales. 

La Fundación, que cuenta con más de 15 años de vida,  tiene como objeto recordar a las víctimas en siniestros de tránsito, acompañar y contener a los familiares de las víctimas,  como así también generar conciencia en la sociedad a través de distintas campañas. En ese marco, la Estrella Amarilla funciona como símbolo característico de la Campaña Nacional  de Concientización Vial Estrellas Amarillas, dependiente de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel. 

Cabe destacar que, además de recordar a la víctima, las estrellas tienen la función de despertar conciencia en quien maneja y acompañantes, es un símbolo de atención, de memoria: allí ocurrió un siniestro.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí