Docentes reclaman el pago del bono de 5 mil pesos

0

“Lo reciben los empleados privados y muchos estatales nacionales, pero nosotros no”, manifestó Susana Rizzuto quien, además, expresó su preocupación por el encarecimiento de las prestaciones de la Obra Social.              

Susana Rizzuto, dirigente la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), expresó su preocupación por el no pago del bono de 5 mil pesos como así también por el funcionamiento de la Obra Social.

En contacto con La Portada reconoció que  “no estamos en un plan de lucha muy fuerte porque estamos viendo qué va a responder el gobierno”. Y agregó que “pronto hay elecciones entonces hay que esperar un poco para ver qué sucede”.

Mencionó que “no vemos cómo se puede resolver el pago de bono de 5 mil pesos antes de fin de año” resaltando que dicho bono debiera ser percibido por todos los trabajadores. “Lo reciben los empleados privados y muchos estatales nacionales, pero nosotros no”, manifestó.

En relación a la situación salarial sostuvo que “estamos cobrando el sueldo bien y con los aumentos que corresponden porque se logró blanquear mucho. Los no docentes lograron una buena paritaria, pero no blanquearon nada” con lo cual el beneficio no se extiende “a los jubilados ni va a la Obra Social”.

Rizzuto, sobre la Obra Social, comentó que “hay descuentos de productos de perfumería que en las farmacias ya no se hacen. Si se quiere poner por descuento de sueldo algunas prestaciones no se puede. Hay lugares en que algunas prestaciones ya no se están cubriendo”.

Señaló, además, que “tenemos un convenio con SEROS, pero como está cortada volvemos a usar más nuestra Obra Social. Los docentes del resto del país no cobran zona y debe afrontar los gastos médicos de la misma manera”.

Para finalizar sostuvo que “tenemos los servicios mínimos garantizados, pero la situación es preocupante porque las prestaciones son cada vez más caras”.