ANP Piedra Parada: Un destino que atrae cada vez más viajeros que eligen Chubut para descansar y disfrutar

El ministro de Turismo del Chubut, Néstor Garcia, visitó días atrás este atractivo turístico único de enorme riqueza geológica, arqueológica y paisajística. Se estipula que el Área Natural Protegida que en promedio recibe la visita de más de 5000 personas por año.

0

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Néstor Garcia, visitó el Área Natural Protegida (ANP) Piedra Parada, En el lugar, fue recibido por la guardafauna Gabriela Tavella, quien le informo sobre el aumento del flujo de visitas que recibieron el último fin de semana largo y de las novedades que se registran diariamente.

El ANP Piedra Parada pertenece al Sistema Provincial de Áreas Protegidas (SPAP) y se estipula que en promedio recibe la visita de más de 5000 personas anualmente. La zona abarca 132 hectáreas de Estepa patagónica, ubicadas entre los Departamentos de Languiñeo y Cushamen, a unos 42 km de la localidad de Gualjaina.

Atractivo turístico único

La piedra, imagen característica de la zona, es una singular formación de roca volcánica de 100 metros de base por una altura superior a los 240 metros. Estudios realizados por profesionales de la Universidad de La Plata (UNLP) determinaron que esta piedra es uno de los bordes de la caldera de 25 kilómetros de diámetro extinguido hace miles de años, que expulsaba lava en un radio de 30 kilómetros. El paisaje está compuesto por profundos cañadones, suaves serranías, cavernas monumentales y una policromía cautivante que se suceden incansablemente.

En este lugar de increíble belleza escénica, los viajeros se encuentran con un sitio único, donde se produjo una gran erupción volcánica, y parte de la lava que salió de lo profundo de la tierra se convirtió en minerales y rocas de colores amarillo, verde, gris, rojo y rosado que se visualizan en las proximidades del volcán.