Ministro apuntó contra el estado de las rutas y la tarifa aérea

0

El ministro de Turismo del Chubut, Néstor García, sostuvo que el pésimo estado de las rutas y el valor de un vuelo comercial a la estación aérea de Esquel perjudican en gran medida el arribo de los visitantes. Habló también de “La Hoya” en manos de un privado y del recientemente creado “Corredor de los Andes”.

En diálogo con diario La Portada, el titular de la cartera turística provincial aseguró que para dar el gran salto en Comarca Andina primero deben solucionarse problemáticas estructurales de base y, en ese mismo contexto, mencionó como variable fundamental la conectividad, tanto terrestre como aérea.

Denunció que el estado de las rutas en la zona es lamentable e hizo hincapié en dos arterias principales: la 40 y la 25 que recorre el ancho de Chubut, las cuales son de responsabilidad nacional. Basta circular un par de kilómetros por ambas para darse cuenta que necesitan de forma urgente un mejoramiento.

Las obras en el tramo que conecta a Esquel con el resto de la Comarca avanzan a “paso lento”, señaló García, y explicó que la conectividad resulta ser “más terrestre que aéreas” con lo cual un camino en condiciones es medular. “La 40 y la 25 son claves para la Cordillera”, manifestó en la entrevista con este medio.

Planteó que un determinado lugar puede tener potencial y atractivos de sobra pero sin una conexión acorde la posibilidad de éxito se reduce. “Después yo he denunciado la desventaja de Esquel respecto al valor del pasaje a Buenos Aires. Se paga tres veces más que desde San Carlos de Bariloche. Hablamos de algo que termina perjudicando no sólo al turismo sino que también al vecino”, cuestionó.

El ministro adelantó a La Portada contactos con algunas líneas aéreas de bajo costo interesadas en hacer un vuelo a la ciudad y resaltó que sería una buena oportunidad. “Hoy las low cost están dando resultados positivos”, subrayó. Avisó que las gestiones ante Nación están realizadas y que para reforzarlas resta esperar quién conducirá los destinos del país desde diciembre.