Vecinos marcharon para pedir justicia por Santiago Maldonado en Esquel

0

La Asamblea Permanente de Estudiantes Autoconvocados junto a familiares de Santiago Maldonado se movilizaron esta tarde desde Supervisión de Escuelas hasta el centro de la ciudad para reclamar justicia por el joven artesano.

Con carteles con el rostro de Santiago Maldonado y otros que decían “Santiago vive en la lucha”, un grupo de estudiantes y vecinos de Esquel salió a la calle a pedir respuestas de la justicia y a exigir el “control popular” de las fuerzas de seguridad. También estuvo presente Sergio Maldonado, hermano de Santiago.

Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto de 2017 luego de un operativo de Gendarmería Nacional en el Pu Lof Resistencia Cushamen y fue encontrado muerto a los 78 días en el río Chubut por personal de prefectura.

Desde el martes se está llevando a cabo en la ciudad el debate oral y público contra el médico forense Werther Aguiar por la filtración de las fotos del cadáver de Santiago Maldonado. El proceso se encuentra presidido por la juez de Comodoro, Eva Parcio de Seleme, tiene al fiscal federal subrogante Federico Baquioni en la parte acusadora, junto a los abogados querellantes Alejandro Fernández Vecino y Verónica Heredia. Mientras que la defensa de Aguiar la lleva adelante el defensor federal Jorge Fernando Machado.

Por este motivo Sergio Maldonado se encuentra en Esquel a la espera de que la justicia determine quién fue el responsable de filtrar las fotos de su hermano.