La secretaria de Promoción Social de Esquel, Fabiana Vázquez, mantuvo una reunión este jueves en Buenos Aires con la ministra Carolina Stanley. Intenta engrosar la asistencia a los vecinos en situaciones de vulnerabilidad.

La funcionaria municipal se encuentra en Capital Federal desde el lunes a la tarde haciendo diferentes gestiones ante organismos nacionales. Ayer martes visitó la cartera de Trabajo, donde presentó una serie de proyectos laborales.

La agenda incluyó, asimismo, un encuentro en la Dirección de Discapacidad por el programa “Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo”, dirigido a  trabajadores desocupados mayores de 18 años con certificado de discapacidad.

Vázquez le confirmó a La Portada que hoy tuvo una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

“Es algo muy importante para nosotros porque es una manera de llevarle la situación de nuestra ciudad”, dijo a la prensa. 

Sostuvo que la situación económica golpea mucho a los sectores de más bajos recursos y resaltó que la Secretaría a su cargo es “la que más demanda tiene” en la órbita municipal.

Confió que ante Stanley trató de “conseguir todo lo que pueda para la comunidad”.

La asistencia en el marco de la emergencia alimentaria nacional será uno de los puntos que tocará con la ministra, además de una serie de propuestas de tercera edad y emprendimientos.

“Es amplia la cantidad de proyectos que llevo”, afirmó.

“Tengo algo relacionado con el Plan Techo. Es buscar los recursos para poder arreglar un total de 25 techos en diferentes barrios periféricos de la localidad. Se trata de los casos más urgentes y necesitados”, adelantó a este medio.

Relevamiento

La secretaria de Promoción Social comentó luego que avanzan con un relevamiento para determinar la concurrencia a las “copas de leche” que funcionan en distintos sectores de la ciudad y que reciben a niños de familias carenciadas.

Detalló, por último, que desde el área asisten alrededor de mil personas. “Se va incrementado debido a la situación que atraviesa la provincia. Sabemos que mucha gente quedó sin trabajo y ahora viene a las oficinas a solicitar. Uno debe salir en búsqueda de respuestas”, completó.