El stand del Ministerio y Áreas Protegidas de la Provincia en la Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT 2019 –que comenzó el último sábado en Buenos Aires– se vio desbordado de público durante el fin de semana. Miles de personas se acercaron a conocer los atractivos, vivir una experiencia en 360 grados y disfrutar de la cocina en vivo y las degustaciones de gastronomía de Chubut.
“Hubo mucho más público del esperado solicitando información sobre nuestros destinos, y además con la posibilidad de comprar paquetes turísticos. La cocina en vivo durante sábado y domingo también generó un gran movimiento de gente, lo que confirma que es otro elemento más para atraer a los visitantes. Estamos satisfechos porque estar en esta feria ha sido una gran inversión canalizada a través del Consejo Federal de Inversiones. Y es importante que dé buenos frutos”, señaló el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor Garcia.
La Feria Internacional de Turismo de América Latina es la exposición del sector más importante de la región, que se realiza en La Rural de Buenos Aires hasta el martes 8 próximo. Chubut cuenta con un espacio de 130 metros cuadrados dentro de la región Patagonia, donde se están presentes un total de 24 expositores, entre municipios, entes mixtos y prestadores privados. Trelew, Dolavon, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Comodoro Rivadavia, Esquel, Trevelin, Cholila, El Hoyo y Lago Puelo están presentes. FIT 2019 se realiza en el predio porteño de La Rural, sábado y domingo para público en general, y lunes y martes para rondas de negocios del sector turístico.
Cabina 360º
El stand de Chubut está dentro de la región patagónica nucleada en el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina. Tiene espacios sensoriales para que los visitantes puedan vivir y experimentar diferentes momentos de la geografía y el ambiente de la región, como una cabina fotográfica 360 en el centro del stand. Se trata de cilindro de tres metros diámetro al que ingresan un máximo de cuatro personas, equipado con varias cámaras que disparan fotos cada milésimas de segundo para generar un archivo GIF animado, que los usuarios reciben por mail al salir de la instalación.