Mecha y Cande siguen a la espera de un hogar

0

Son dos cachorras que hoy se encuentran al cuidado temporal de Romina Garay, una vecina integrante del grupo Amigos de los Animales Esquel (ADAE). Buscan un hogar para estas adorables mascotas, hoy arriba de los seis meses.

En diálogo con diario La Portada, la propia Romina Garay comentó que alertados por un llamado telefónico en mayo de este año fueron a buscar a cuatro cachorritas que estaban abandonadas en cercanías del barrio Roca.

Rápidamente, dos consiguieron una familia que las cobije bajo un techo, o un patio. Mientras que “Mecha” y “Cande” quedaron a su cargo. Ella está anotada dentro del “Hogar de Tránsito”, una iniciativa que lleva adelante ADAE.

Explicó asimismo que ambas perritas tienen las vacunas correspondientes al día. Las que exige el veterinario. “Son muy dulces y educadas”, definió, agregando que “el sueño sería que las adopten juntas” ya que son compañeras inseparables.

“Que se vayan de mi casa es realmente triste”, reconoció Romina, algo apenada. Aclaró que no puede quedárselas por un motivo razonable. “Tengo dos perros grandes en casa. Alquilo y no puedo”, señaló.

Informó luego que los interesados en adoptar a las cachorras pueden contactarse a través del Facebook de ADAE o al suyo personal. Es difícil encontrar a familias y más aún en un contexto económico desfavorable. 

Por otro lado, comentó que ya hace un tiempo instrumentan el programa de hogares transitorios para recibir mascotas en situación de calle y en estado de vulnerabilidad, que necesitan un techo y comida.

“Tenemos el caso de unos perritos que iban a ser sacrificados en el campo porque habían mordido a unas ovejas. Ahí pedimos tránsito urgente”, contó.

Precisó que en Esquel son unas doce familias estables las que se ofrecieron como Hogar de Tránsito, somos “del grupo de voluntarios y después gente que nos ayuda”.

Sostuvo que todo “lo hacemos a pulmón”, añadiendo que a las personas que ponen sus casas de manera temporal para alojar a un animal generalmente le entregamos vacunas y alimentos.    

Explicó por último que hacen actividades abiertas a la comunidad para recaudar fondos y solventar este tipo de acciones. “Por eso ponemos por ejemplo urnas en la ciudad, rifas y venta de empanadas”, agregó.