Del 12 al 14 de Octubre se llevará a cabo en la ciudad de La Plata (Buenos Aires) el 34 Encuentro Nacional de Mujeres y desde el Consejo Municipal viajarán cinco vecinas para participar del mismo pese a no contar con aporte del Municipio.

Graciela Avilés, presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, en diálogo con La Portada informó que “hicimos una solicitud de un aporte económico por mínimo que fuera ya que pretendemos ir cinco personas”. Explicó que el viaje “es caro porque tenemos que trasladarnos, alojarnos y movernos dentro de La Plata”.

Señaló, en relación a la solicitud realizada, que “la respuesta fue que no se puede otorgar ningún tipo de ayuda económica. Debido a una resolución se suspendieron todos los aportes de ayuda económica”.

Remarcó que “lo que no deja de sorprenderme es que nosotros tenemos un presupuesto que tampoco podemos utilizar. Todos nuestros pedidos de compra de cinco meses atrás están demorados porque según el Municipio no se ha seguido la vía administrativa que correspondía. Fueron enviados a Desarrollo Social, pero se debían enviar al área de Niñez, Adolescencia y Familia”. Y agregó que al dialogar con el secretario de Hacienda Matas Taccetta “me dijo que tampoco se podía utilizar el presupuesto ya que es para bienes de consumo”.

Remarcó que “todos nuestros pedidos son demorados y no llegan al lugar que corresponde por lo que no podemos utilizar el presupuesto. La plata termina en algún otro lugar y no sabemos qué se hace con ella”. En tanto que “hace cinco meses que estamos sin tinta y sin papel. Cuando hay urgencias lo resuelvo con dinero de mi bolsillo”.

Avilés aseguró que a pesar de no contar con el aporte del municipio “igual vamos a viajar” al Encuentro Nacional de Mujeres. “Participaremos de la inauguración, de todos los talleres y marchas”, manifestó.

Para finalizar remarcó que “se espera a 200 mil mujeres y a dos semanas de las elecciones generales. Creemos que habrá una gran movida y que estará muy politizado. Tenemos muchas expectativas por la participación de los talleres y al regresar compartiremos todas las vivencias y los documentos”.