Una nueva edición del Encuentro Intercultural Binacional se llevará adelante el próximo 19 de octubre en el salón Aonikenk de Esquel. Participarán delegaciones de Trevelin y del vecino país de Chile. Es organizado por la Fundación Rucaiken.

El evento comenzará cerca de las 11 y se extenderá hasta las 17, prometiendo realizar múltiples actividades recreativas destinadas a las personas de la tercera edad. Será una jornada de camaradería donde además se compartirá un rico almuerzo.

La Fundación Rucaiken, encargada de motorizar toda clase de propuestas vinculadas al arte y la cultura, prepara este VI Encuentro Intercultural Binacional que reunirá a adultos mayores de diferentes comunidades de la Comarca.

La organización confirmó a diario La Portada que participarán el Club “Horizontes” de la Ilustre Municipalidad de Futaleufú, el Grupo “Entretiempos” del Área Salud Mental del Hospital Rural de Trevelin y Deportes del municipio del “Pueblo del Molino”.

A su vez asistirán al salón Aonikenk el sábado 19 del corriente mes el Taller de Danzas Circulares de Esquel, el Taller de Pintura del Centro de Jubilados del Oeste del Chubut y los espacios de Salud en Movimiento.

Baile de disfraces

Por otro lado, la Fundación también tiene previsto celebrar la llegada de la Primavera el sábado 5 de octubre a las 20:30 horas en el Centro de Jubilados del Oeste del Chubut, ubicado en calle Molinari 527. Habrá un gran baile de disfraces.

En el salón ubicarán el servicio de buffet para compartir cosas ricas. La entrada tiene un valor de 150 pesos. Se esperan algunas sorpresas y sorteos entre los vecinos que asistan.