El ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena informó que ante el corte de rutas que mantienen los trabajadores viales y que imposibilitan el libre tránsito de los trabajadores “peligra el depósito del primer rango a trabajadores estatales”.
El responsable de la cartera económica del Chubut, señalo que “este corte de ruta no se comprende” y manifestó que “estamos trabajando para abonar el primer rango y en estas circunstancias tengo que informar que no vamos a poder llevarlo adelante porque las personas que tienen que hacer las tares, como el área de control y tesorería no están pudiendo llegar a su trabajo”.
“Hay una contexto de cansancio porque no prima el sentido común, el consenso, el diálogo, y no colaboran en nada con esto, complica y en esta circunstancia lo que menos les importa es que hay gente esperando sus haberes”, remarcó el Ministro.
Asimismo señaló que “lo que se comprometió el Gobierno fue depositar el primer rango, es decir los haberes hasta 40 mil pesos. El proceso fue complejo porque tenemos áreas con retenciones de servicio, ayer estuve hasta las 21 hs y la gente seguía trabajando para poder sacar este rango”.
“Queremos dejar en claro que en el día a día nos encontramos con posiciones mezquinas, que son personalísimas sin pensar en el bien común, de continuar así en las próximas horas tendremos que reprogramar el pago, todo el proceso se va a demorar y estaremos pagando entre lunes y martes. No se piensa en la gente que tienen que cobrar su salario y la gente que tiene que trabajar, acá el derecho de uno termina cuando comienza el del otro”, concluyó Oscar Antonena.