Ante la falta de trabajo y la crisis económica que atraviesa el país, un grupo de hombres y mujeres que se encuentran desocupados realizarán hoy a las 17 horas una asamblea en la Iglesia Luterana, ubicada en Chacabuco y A.P Justo, para intercambiar ideas y generar propuestas laborales.

Carlos “Botita” Molina, quien se encuentra desocupado y es uno de los impulsores de esta convocatoria, contó a La Portada que el objetivo de la asamblea es comenzar a generar interés en personas que se encuentran sin trabajo. “Somos muchos los desocupados en la ciudad y vemos que no hay un interés real en dar respuestas a nuestra problemática”, declaró.

Asimismo aseguró que “es muy grave la situación que estamos pasando y creemos que hay que dar a conocer la desocupación que hay”. En este sentido resaltó que muchos jóvenes con estudios hoy no encuentran una salida laboral como así tampoco los mayores de 40 años que sufren aún más las consecuencias de la desocupación por tener una familia a su cargo.

La convocatoria es abierta a mujeres y hombres desocupados con proyectos, propuestas e ideas. “No queremos que vayan punteros políticos ni promineros porque no queremos contaminar el medio ambiente, nuestra naturaleza”, advirtió.

Por último Molina sostuvo que “la idea es armar una propuesta que llegue a la comunidad y a los funcionarios de turno. Nosotros queremos trabajar”.