Crece la ansiedad en torno a la XXIX edición del Tetratlón “Douglas Berwyn” que se llevará adelante este domingo con epicentro en la Reserva Natural Urbana Laguna “La Zeta”. Se trata del evento deportivo por excelencia en Esquel que atrae a competidores provenientes de diferentes puntos del país. Se esperan 250 inscriptos.

Por segundo año consecutivo el “Tetra” es organizado por el Club Andino Esquel (CAE) bajo la dirección técnica del joven profesor de Educación Física, Hernán Maciel. Ya confirmaron asistencia destacados deportistas de Chubut y de otras provincias argentinas. Nadie quiere perderse la prueba más importante de la Cordillera.

La XXIX edición será hoy por la mañana con largada en el Centro de Actividades de Montaña “La Hoya” y llegada en “La Zeta” al mediodía, donde habrá un parque cerrado destinado al público en general. Se aguarda un buen número de vecinos siguiendo el desarrollo de una carrera que se celebra de manera interrumpida desde 1990.

La comisión organizadora del evento se encuentra por estos días abocada a los detalles finales relacionados con la logística y las medidas de seguridad correspondientes, entre otras cosas. No hay grandes variaciones respecto al año pasado. Las disciplinas siguen siendo las mismas: esquí, bicicleta, kayak y pedestrismo.

En la Reserva Natural Urbana colocarán un parque cerrado con una variedad interesante de propuestas gastronómicas, destacándose la comida de la mano de los Food Truck y los maestros cerveceros.  Esperan que las condiciones climáticas acompañen para que la comunidad pueda disfrutar a pleno (y con sol) del “Douglas Berwyn”.

La organización confió a diario La Portada que también se presentarán bandas de música y si el clima lo permite unos espectáculos aéreos.

Recorrido de 58 kilómetros

El circuito contempla 9 kilómetros de esquí en las pistas blancas del Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”. Luego, un recorrido de 32 arriba en mountain bike desde la base del cerro hasta la laguna. Después, en la Reserva Natural Urbana los participantes se suben al kayak para hacer 7 kilómetros de remo y completan 12 de running.

Educación Física Adaptada presente   

Integrantes de la Escuela Municipal de Educación Física Adaptada participarán de la prueba este próximo. Están confirmados dos equipos: “Locos por el Tetra” y “Locos por la aventura”.  Los deportistas serán acompañados y asistidos por los profesores Pablo Lara, Lorena Rivadeneyra, Yanina Baliente como también estarán junto a los competidores Rodrigo Villa y Carlos Villafañe.

A “Locos por el Tetra” lo componen: Sebastián Sarteschi (esquí), Juan Villa (mountain bike), Lucas Álvarez (kayak) y Sebastián Ramallo (running). Por su parte, “Locos por la aventura” está integrado por Facundo Quiroga (esquí), Alan Sánchez (mountain bike), Víctor Colemil (kayak) y Ariel Segundo (running).