Osorio quiere que el empleado tenga “oportunidades dentro de la carrera administrativa”

El 2 de octubre unos 700 afiliados al SOEMEyZO irán a las urnas para definir al nuevo Consejo Directivo. Antonio Osorio pretende su tercer período consecutivo al frente del gremio. 

0

El lanzamiento de la Verde fue en el salón de asambleas del sindicato y contó con la presencia de un gran número de integrantes de la Lista. “Somos un grupo de hombres y mujeres que está dispuesto a comprometerse en defensa de los trabajadores municipales”, manifestó Osorio.

El actual secretario general del SOEME y ZO renovó “el compromiso para con los empleados” de la Administración Municipal y recordó que conduce los destinos de la entidad desde el 2012. De ser electo, cumplirá nada más y nada menos que 11 años.

El dirigente contó que los objetivos para la próxima gestión “son mantener nuestro nivel de sueldo y trabajar en el escalafón municipal porque en estos últimos años hemos perdido lugares por puestos políticos, sobre todo en Esquel”.

Apostó asimismo a que el personal tenga “oportunidades dentro de la carrera administrativa” y que llegue a ocupar cargos de importancia en cuanto a la toma de decisiones. Luego, indicó que “continuaremos trabajando fuertemente para combatir la precariedad laboral”.

A su vez, recalcó que la idea es ganar en “servicios porque consideramos al trabajador municipal como un ser integral que tiene otras necesidades”. En este sentido destacó que el Sindicato posee muchos convenios con comercios de la ciudad.

“Los que conformamos la Lista Verde entendemos que además de hacer sindicalismo, tenemos que trabajar sobre ciertos valores y uno de ellos es la solidaridad. Somos trabajadores pero también somos parte de la sociedad”, enfatizó.

Ponderó, por último, que el SOEME es un espacio “solidario con la lucha de otros sectores. Durante todo este tiempo estuvimos trabajando de esta forma, tratando de ayudarnos unos a otros porque es por el bien de todos”.

Las elecciones serán el miércoles 2 de octubre. En Cholila hay dos listas, la Verde N°2 y la Roja N°3, mientras que en el resto de las localidades sólo la Lista Verde. Se dispondrá una urna en cada municipio, mientras que en Esquel estará en la sede del gremio. Para votar deberán presentarse con DNI.

Consejo Directivo

Secretario General, Antonio Osorio; Adjunto, Jorge Luis Antipan; Tesorera, Jessica Barcelona; Gremial y de Organización, Ángel Ramírez; Actas, Recreación y Deportes, Marilin Villarroel; Administración, Prensa y Difusión, Cristián Troncoso; secretario del Interior, Daniel Luque; Vocales, Doris Ibarra, Gustavo Barría, Ramón Puyan, Carlos Delgado (Lago Puelo), Luis Paillamilla, Marta Real, Daniel Rivera, Inocencio Stepzinisky (El Maitén) y Mariel Rivera.

Comisión de Seccional Esquel: Secretario de Seccional, Tomás Ulloga y subsecretario de Seccional, Hugo Carriman. Seccional Cholila: Secretario de Seccional, José Edgardo Díaz, y subsecretario de Seccional, Paola Vanesa Anriquez. Seccional Gualjaina: Secretaria de Seccional, Selma Beatriz Ojeda, y subsecretaria de Seccional, Mónica Fernanda Hube.  Subseccional Epuyén: Secretaria de Subseccional, Celina Dora Contreras, y subsecretaria de Subseccional, Daniela Castaño.

Lago Puelo: secretaria de Seccional, Graciela Huenchupan, y subsecretaria de Seccional, Myrian Gabriela Zuñiga. El Maitén: secretario de Subseccional, José Calderero, y subsecretario de Subseccional, Marcelo Riquelme. Trevelin: secretario de Subseccional, Patricia Ezquerra, y subsecretario de Subseccional, Javier Jones.