La usurpación de terrenos privados asoma como una problemática en el “Pueblo del Molino”. La necesidad habitacional empuja a que grupos familiares (de la localidad y de otros puntos de la zona también) se instalen en sectores de manera inapropiada.

Algunas versiones sugerían que la propia Municipalidad debía garantizar los servicios básicos y hacerse cargo de los costos. En diálogo con diario La Portada, el secretario de Gobierno afirmó que no hay ninguna posibilidad de que eso ocurra, al menos durante la gestión de Omar Aleuy.

“Eso está descartado”, aseveró Pérez y dejó en claro, a su vez, que el municipio “no puede prestar los servicios en los lugares usurpados” como por ejemplo el que está localizada a mano izquierda del puente que conduce al paraje de Aldea Escolar.

Pérez enfatizó en la entrevista concedida a este medio que los asentamientos “no son legales” y al no existir el título de propiedad de por medio el funcionario público no cuenta con las herramientas para instalar energía eléctrica o el gas natural, por ejemplo.

Nota de los vecinos

Explicó asimismo que días atrás vecinos de estas ocupaciones presentaron una nota ante el Departamento Ejecutivo “solicitando la posibilidad de que el municipio otorgue los servicios” y adelantó que el área de legales “responderá que no”.

“Sería avalar un hecho ilegal. Si uno concede eso seguramente después tendríamos que responder ante la Justicia”, aseguró el secretario de Gobierno, uno de los colaboradores más cercanos del intendente Omar Aleuy.

Resaltó luego que sería una “injusticia total” ya que a todas las familias les cuesta e sobremanera acceder a un terreno para construir la vivienda, un sueño a veces inalcanzable. “Otorgarle los servicios sería un antecedente que habilita a usurpar”, manifestó.

Aclaró que el sitio en cuestión no es fiscal sino que pertenece a un privado y señaló que no sólo hay personas oriundas de Trevelin sino que también de otras localidades. “Hay de afuera”, indicó preocupado, añadiendo que el municipio no los asiste “bajo ningún punto de vista”.

“Es totalmente ilegal. La semana pasada leíamos en los medios de comunicación el procesamiento de un funcionario en la ciudad de Comodoro Rivadavia por entregarle beneficios a gente que había usurpado. Desde la gestión de Aleuy no se contempla una situación irregular como esa”, amplió.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí