Bermejo: “El objetivo de la concesión en La Hoya se logró”

El presidente de la Corporación de Fomento del Chubut, Sixto Bermejo, le dijo a diario La Portada que en el Gobierno de la Provincia están satisfechos con el primer año de Transportes Don Otto al frente del Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”.

0

“El objetivo de la concesión se logró”, aseguró el funcionario chubutense en una entrevista concedida a este medio y, en ese contexto, realizó un balance positivo de la temporada invernal  que llegará a su fin el siguiente fin de semana.

Opiniones encontradas generó la licitación pública impulsada por la Administración Pública Provincial para que un grupo de capitales privados administre, explote y garantice el desarrollo del centro de esquí hasta mayo del corriente en manos de CORFO.

Transcurrido los meses, el Gobierno entiende que la decisión fue acertada. Consideran que, teniendo en cuenta las dificultades económicas actuales, hubiese sido una tarea compleja que el Estado lleve adelante la temporada de esquí 2019 en el CAM.

“Cuando en el mes de mayo se firmó el contrato de concesión se decía que la temporada estaba perdida”, planteó. Reveló que en el 2018 “se vendieron 17 mil pases” y sólo el 8 de julio pasado el Cerro “tenía unas mil personas esquiando. Eso dice todo”.

No dudó Bermejo al momento de indicar que la empresa “hizo funcionar todo adecuadamente y ejecutó las inversiones correspondientes” como el nuevo Parador “El Zorro” que reemplaza a “La Piedra”, confitería arrasada por un voraz incendio.

El titular de CORFO aseveró que “el resultado está a la vista” y valoró el movimiento de turistas atraído por el producto nieve. “Nosotros no hemos tenido quejas en cuanto a la prestación de los servicios”, recalcó.