Es sabido que la relación entre el líder político de la Municipalidad y la gestión de Mariano Arcioni no atraviesa por su mejor momento. “Hay escasa comunicación”, enfatizó este jueves Ongarato.

El intendente brindó una conferencia de prensa donde dejó en claro que el desplazamiento de Arcioni no es la opción y resaltó que “guste o no es el Gobernador por los próximos cuatro años”.

Consultado por la reunión realizada en Paso de Indios con un numero importante de intendentes, confió que se analizaron las problemáticas que atraviesan las diferentes localidades.

En lo personal confió que fue un encuentro muy “provechoso” y celebró que “escuchamos en boca de cada uno lo que está pasando en las comunidades respecto de la crisis provincial y la situación a nivel país”. 

Aseguró asimismo que no está de acuerdo con el pedido de renuncia, el cual es impulsado por algunos sectores. “Mi apoyo es hacia la figura del Gobernador de la Provincia, al sistema democrático”, recalcó.

“Guste o no, Arcioni es el Gobernador electo por los próximos cuatro años. Ahora tenemos que acatar la decisión de la mayoría”, ponderó, al tiempo que también cuestionó las últimas decisiones del mandatario chubutense.

“No me parece atinado que en medio de la crisis tena un proyecto para aumentar el sueldo a la planta política.Tampoco me parece pertinente que esté en Buenos Aires o en Mendoza haciendo campaña nacional en favor de su candidato”, añadió.

Para concluir indicó: “Lo que hay que cambiar son los interlocutores, no que se vaya el Gobernador y podamos hacer que nuestros chicos vuelvan a las aulas. Lo que hay que tratar de hacer es mediar en esta clase de conflictos para que hay clases”.