La Fundación Manos Patagónicas trabaja, desde hace ya algunos años, en la producción de fieltro y mañana viernes 27 de Septiembre estará presente en la Feria Puro Diseño que se llevará a cabo en la Sociedad Rural de Palermo en Buenos Aires.

Paula Botto, cofundadora y gerente de la Fundación, en diálogo con La Portada informó que “fuimos seleccionados para participar en el stand de la provincia del Chubut con nuestros productos y nos invitaron a desfilar algunas de esas prendas”. “Esta es una vidriera importante porque hay mucho interés en los productos nuevos. En la Fundación nos sostenemos en base a los productos que comercializamos y por ello es importante ese punto de venta y de contacto”, manifestó.

Destacó, además, la presentación de sacos realizada el pasado sábado en el marco del desfile de la Cooperadora del Hospital Zonal Esquel. E informó que dichas prendas serán enviadas a la Jornada de Diseño y Gastronomía a concretarse en Roma bajo la coordinación de la embajada argentina en Italia.

Botto indicó que “en este momento trabajamos con un equipo productivo y formativo de cinco personas, pero cuando hay que elaborar productos más grandes y mayor cantidad se convoca a más personas”.

Remarcó que “además estamos llevando adelante un curso de formación en fieltro en la Universidad del Chubut destinado a treinta personas. Hay muchas personas con habilidad y con la capacitación logran adquirir la destreza que requiere de un proceso de aprendizaje”.

Respecto a la aceptación del producto sostuvo que “a nivel mundial hay una tendencia a consumir fibras naturales por sobre las fibras sintéticas. La lana es parte de nuestra cultura y tiene valor realizar productos de diseño en base a una materia prima bien nuestra”.

Para finalizar remarcó que es importante “avanzar en la cadena de valor de la lana. Chubut es la principal productora de lana merino que es la mejor para fieltrar. Lo que hacemos puede ser desarrollo para toda la provincia y para dar opciones laborales algo tan necesario en estos tiempos”.