En el marco de la séptima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante se aprobó el aumento de la tarifa de remises.

Cabe destacar que la ordenanza, que tuvo los votos negativos del Frente Vecinal Esquel y del Frente para la Victoria, prevé nuevos valores de 750 pesos para traslados al Aeropuerto, La Hoya y Trevelin. Viajar hacia el Paraje Nahuelpan y Alto Río Percy tendrá un costo de 480 pesos y el valor del kilómetro será de 30 pesos. Con el nuevo cuadro tarifario, además, los viajes en la ciudad tendrán un costo de entre 95  y 180 pesos.

Los ediles también aprobaron la adhesión a la Ley Provincial de Obstructores de Vínculos Familiares como así también a la Ley que regula el sistema de aros magnéticos para hipoacúsicos.

La crisis provincial fue uno de los temas centrales de la Hora de Preferencia. Desde Cambiemos el edil Sergio Sepuirka abogó por “custodiar la paz social” y “asegurar la gobernabilidad local” apostando al “diálogo” para lograr “una construcción entre todos”. Señaló, por otra parte, que aún restan temas pendientes por resolver antes del 10 de diciembre.

Flavio Romano (FVE), por su parte, se preguntó si el minuto de silencio realizado por las docentes fallecidas “¿es solo una formalidad?” al tiempo que remarcó que “debemos hacer el esfuerzo para no funcionar como calmantes sociales”.

La respuesta, desde el oficialismo, no se hizo esperar y llegó en la voz del concejal Diego Austin quien remarcó que “la plata se gana trabajando” y cuestionó a los concejales por la dispar participación en el trabajo de las diferentes comisiones.

Oscar Cheuque, desde el Frente para la Victoria, sostuvo que es necesario “proponer cuestiones para paliar los problemas de los vecinos”. Y destacó la conformación del Consejo Económico y Social entendiendo que “es un espacio de diálogo para discutir las urgencias y también el futuro”. Indicó, también, que “es importante el aporte de toda la comunidad” para lograr “consensos”.

Para finalizar su participación, el edil, expresó su preocupación por la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y la situación de vulnerabilidad de los adultos mayores. “No están acompañados como deberían estar”, remarcó en relación a la usurpación de viviendas destinadas adultos mayores.