En la tarde de ayer en Paso de Indios, se llevó a cabo un encuentro entre Intendentes y Jefes Comunales, para abordar el panorama en cada una  de las localidades, dentro del contexto económico y social que atraviesa la provincia y el país. En la reunión, los funcionarios municipales brindaron su respaldo a la gestión de Gobierno y redactaron un documento que será presentado ante el mandatario provincial y las autoridades nacionales.

Del encuentro, participaron los intendentes de Paso de Indios, Mario Pichiñán; de El Maitén, Oscar Currilén; de Epuyén, Antonio Reato; de 28 de Julio, Omar Burgoa; de Gaiman, Mariano García Aranibar; de Gualjaina, Marcelo Limarieri; de José de San Martín, Rubén Calpanchay; de Corcovado, Ariel Molina; de Cholila, Silvio Boudargham; de Puerto Pirámides, Javier Roldán; de Río Mayo, Gustavo Hermida; de Esquel, Sergio Ongarato; de Tecka, Jorge Seitune; y de Lago Puelo, Raúl Ibarra.

También estuvieron presentes los presidentes de las Comunas Rurales de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing; de Paso del Sapo, Víctor Candia; de Telsen, Leonardo Bowman; de Gastre, Marcelo Aranda; de Las Plumas, Nilda Tolosa; de Atilio Viglione, Cristina Solís; de Lagunita Salada, Omar Ancamil; de Carrenleufú, Sergio Nuñez; de Cushamen, Omar González; de Los Altares, Mario Oviedo; de Ricardo Rojas, Néstor Villegas; y de Cerro Centinela; Rosa Roa; entre otros. Además, estuvieron presentes jefes comunales electos.

Al respecto, el intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñan, indicó que “se hizo un abordaje de la compleja situación y de los temas que son de mucha relevancia, como el paro docente o el congelamiento del petróleo que nos afecta mucho”, y adelantó que “la idea es hacer un documento que le vamos a hacer llegar al Gobernador y a autoridades de Nación”.

“Estamos de acuerdo y le brindamos el apoyo institucional al Gobernador Arcioni, sabemos que tenemos que ayudarnos entre todos para encontrar soluciones, respaldando y trabajando en Democracia, como se debe. Queremos colaborar y llamar a la reflexión a todos los sectores, para que nos podamos sentar todos a dialogar y encontrar el entendimiento”, expresó el intendente.