La recolección diferenciada de los residuos que generan los vecinos de Trevelin avanza con cambios positivos. El personal que trabaja en el Servicio de Recolección de Residuos de la Municipalidad de Trevelin recibió un reconocimiento por parte de la gerencia de la Planta de Residuos ubicada en las afueras de Esquel.

La separación diferenciada de los residuos se lleva a cabo desde hace tiempo y son cada vez más las familias que deciden separar orgánico e inorgánico.  El esfuerzo de los operarios recolectores y los choferes que colaboran para mejorar el servicio. .

Cabe recordar que en los últimos meses se recolectaron unos 100 mil kilos de basura por mes, un promedio de 5000 kilos de residuos por día y que un gran porcentaje de los residuos se traslada separada.

El cronograma del recorrido fija los días lunes y miércoles para residuos orgánicos, los días martes y jueves es el turno de los inorgánicos y los días viernes se realiza un acopio generalizado de la basura.

Un dato a tener presente es que la ordenanza municipal N°1470/16 establece que todos los propietarios de viviendas que generen residuos domiciliarios deberán disponer de cestos para arrojarlos los cuales deberán estar ubicados en la vía pública para que el personal del Servicio de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos pueda realizar su labor.