Auxiliares de Educación: ATE acordó pases a planta y recategorizaciones

"Somos un Sindicato abierto al diálogo y si no buscamos un camino para la solución nos quedamos sólo en la protesta", manifestó Mariela Oliva secretaria de Organización de la Seccional Esquel.

0

Mariela Oliva secretaria de Organización de la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informó respecto de los acuerdos firmados ayer que permitirán el pase a planta y recategorizacion del personal auxiliar de educación.

Indicó que los pases a planta alcanzan a 130 trabajadores del sector de los cuales 39 corresponden a la Región III “son todos monotributistas” y remarcó que la fecha prevista es el 8 de Noviembre.

La dirigente sindical señaló, además, que “las recategorizaciones serán a fines de noviembre o principios de diciembre de acuerdo al relevamiento que se ha realizado en las escuelas”.

Oliva manifestó que “los planes y becas, de quienes ya están trabajando en las escuelas, serán absorbidos por el Ministerio de Educación. Esto ya está acordado y sería efectivo a partir de la primera semana de Enero de 2020”.  Valoró, en este contexto, que se lograra “que se incremente las horas cátedras de los auxiliares de apoyo a la inclusión con lo cual tendrán un sueldo parejo con los monotributistas y además se dejó firmado la continuidad laboral”.

Mencionó que en los próximos días continuarán las reuniones “para que se reconozca la antigüedad de quienes ingresan ahora, pero que tienen muchos años como monotributistas. También hay que trabajar en las comisiones del Convenio Colectivo de Trabajo y conformación de la Junta de Clasificación de Auxiliares”.

Destacó, para finalizar, que los trabajadores auxiliares de educación “están contentos con lo que se ha ido logrando. Somos un Sindicato abierto al diálogo y si no buscamos un camino para la solución nos quedamos sólo en la protesta. Si hay buena predisposición de ambas partes creo que esto se puede solucionar”.