A una semana de su fallecimiento se realizaron numerosas actividades para homenajear a las docentes de Comodoro Rivadavia Jorgelina Ruiz Días y María Cristina Aguilar. Hubo caravana de autos, almuerzo popular y la inauguración de un cartel recordatorio a la salida de Esquel.

La ciudad amaneció empapelada con los rostros de los diputados provinciales de los distintos partidos políticos, acusándolos de estar “ausentes” en la actual crisis provincial, resaltando en el mismo afiche la presencia de las docentes Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, quienes perdieron la vida la semana pasada cuando regresaban a Comodoro Rivadavia tras participar de las protestas en Rawson.

Fue una jornada de homenajes que se repitieron en distintos puntos de la cordillera, y que en Esquel arrancaron poco antes de las 11 de la mañana con una caravana de autos que partió del local de ATECh hacia la rotonda que está en el ingreso a la ciudad, donde al medio día de hizo un almuerzo popular y luego se dejó inaugurado un cartel recordatorio.

Estaba prevista esta tarde una marcha de antorchas a una semana de la muerte de las docentes.  La concentración se realizaba en la toma de Supervisión, bajo la organización de la Asamblea Popular Multisectorial de Esquel y la Asamblea Permanente de Estudiantes Autoconvocados que mantienen la toma de Supervisión de Escuelas.