El alumno de la Escuela Politécnica ya está en Estados Unidos realizando ejercicios en la reconocida Agencia espacial.

Con motivo de conmemorarse el 50° Aniversario de la llegada del hombre a la luna, la Embajada de Estados Unidos decidió becar a cincuenta estudiantes de escuelas secundarias de la Argentina para que participen del “Space Camp” que se desarrolla del 22 al 27 de septiembre en el Centro Espacial en Huntsville, Alabama.

Uno de los que se encuentra participando de la experiencia es Martín Meyer, alumno de la Escuela Politécnica, oriundo de Trevelin.

Pasaron las semanas, y finalmente llegó el día. El domingo partió desde la Terminal de Ómnibus de Esquel en dirección a Buenos Aires, la primera escala. En la capital porteña aguardará hasta el sábado, fecha de vuelo hacia el gigante norteamericano.

Cabe mencionar que el proceso de selección de los jóvenes participantes incluyó la recepción de casi 900 postulaciones, entre las cuales se seleccionaron 50, luego de evaluar con rigurosidad el desempeño académico, nivel de inglés e interés por la ciencia de cada postulante.

 

Con este programa experimentarán el entrenamiento de los astronautas a través de una variedad de ejercicios, desafíos de ingeniería y actividades de formación de equipos que culminarán en una simulación de una misión espacial de duración prolongada. Los asistentes utilizarán simuladores con sillas de gravedad y flotación neutral, diseñarán y lanzarán un cohete, construirán un escudo térmico, entre muchas otras tareas de aprendizaje.