En diálogo con diario La Portada, Rodríguez explicó que el área natural ubicada a poco más de 40 kilómetros de Esquel está abierta y en pleno funcionamiento todo el año, pese a que la temporada de verano suele concentrar -por lógica- a muchos más visitantes.

“El Parque no para en invierno”, manifestó y actualizó información referida a algunos servicios de cara al período estival 2020. “En puerta tenemos la licitación del campamento Río Arrayanes”, comentó en referencia a un sitio realmente paradisíaco.

Señaló, como otra de las novedades, que acaba de concluirse el proceso licitatorio para el camping organizado de Bahía Rosales, el cual está pronto a adjudicarse. “También estamos trabajando en la restauración de las embarcaciones para hacer el paseo al Alerzal Milenario”, agregó.

Subrayó, asimismo, los esfuerzos para “poder tener servicios en el camping Las Rocas”, lo que sería un avance significativo en un punto del Lago Futalaufquen que es muy concurrido por turistas y residentes de la región cordillerana los días de alta temperatura en el verano.

“La intención es habilitar un complejo de baños cerrado hace muchos años. Vamos a tener una prestación ahí con proveeduría y otros sanitarios en la punta norte de Las Rocas. Además pensamos en unos food trucks para el sector conocido como La Piedra de Los Patos”, adelantó.

Añadió que en la zona de los posones “también vamos a tener” juegos de baños y proveeduría para el público, “siempre en lo que refiere a camping libre” con lo cual “no modificaría en nada el bolsillo del usuario” que llega para disfrutar del Parque “Los Alerces”.

Pavimento

Habló de la obra de pavimentación que lleva adelante la Administración de Vialidad Provincial (AVP) en la Ruta N° 71, que conduce hasta la localidad de Cholila. “En estos días el personal del organismo estuvo tapando los pozos de 6 kilómetros que aún no se terminaron”, indicó.

Dejó en claro que los trabajos no finalizaron y que el proyecto contempla el desarrollo de 12 kilómetros de asfalto, puntualmente desde la punta del Lago hasta el “Pucon Pai”. “Hay expectativa para que en noviembre concluya”, acotó.

Precios

Por otro lado fue consultado sobre el cuadro tarifario para el ingreso al Parque Nacional “Los Alerces” en la próxima temporada estival. Explicó que los valores están definidos y que los mismos no varían demasiado en relación con los establecidos el año pasado.