En alrededor de un mes, vecinos del barrio Badén estarán en condiciones de recibir el esperado y esencial servicio. Es en el marco de un plan general conjunto entre Camuzzi y la Municipalidad de Esquel. Días atrás se hizo la conexión en el Siprosalud.

Jorge Geoffroy, Jefe del Centro Operativo Esquel de Camuzzi, confirmó que en unos 30 días aproximadamente finalizarían las tareas de infraestructura correspondientes para que viviendas del barrio Badén tengan asegurada la conexión a la red.

El representante de la firma explicó que en esta oportunidad se llegará con el servicio a las casas localizadas en cercanías del Centro de Encuentro y que integran un listado mayor de beneficiarios, el cual alcanza al Siprosalud II y viviendas tuteladas ubicadas junto al Gimnasio de Independiente.

“En estos días se comienza la obra”, recalcó, estimando que en algo más de un mes podría estar concluyendo. Precisó, asimismo, que el proyecto completo encarado con el municipio supone 970 metros de red e involucra a unos 90 usuarios del Badén, Siprosalud y ocho viviendas tuteladas.

De esta manera “le estamos dando gas a una zona que así lo requería”, manifestó Geoffroy. Se trata de familias que debían comprar los -caros- cilindros de gas licuado para la calefacción y cocinar. “En unos 45 días tendríamos que estar habilitando la red del Badén”, reiteró.

Destacó luego que el trabajo en cuestión es articulado con la Municipalidad y ponderó que la inversión ronda los seis millones de pesos. “Nosotros pusimos los materiales. El Estado lo que refiere al zanjeo, apertura de calles y veredas”, manifestó.

Recordó  que la empresa tiene la “responsabilidad” de que las instalaciones domiciliarias sean adecuadas y seguras, en sintonía con las normas establecidas según el código. La premisa es que “la gente disfrute del servicio sin problemas”, acotó.

“Venimos acompañando al municipio y al vecino para hacer las inspecciones en tiempo y forma”, agregó el referente a nivel local de Camuzzi, dejando en claro por último que tener listas las redes y que la casa no esté preparada sería un despropósito.