Beliz de campaña: Visita al intendente Aleuy

El candidato a diputado nacional por “Chubut al Frente”, Alfredo Beliz, mantuvo una extensa reunión con el intendente de Trevelin, Omar Aleuy, con quien repasó lineamientos de la campaña de cara a las generales de octubre.

0

El dirigente mercantil salió contento del encuentro con el jefe político de Trevelin. “Fue positiva”, dijo en relación a una reunión donde se abordaron diversos aspectos que hacen a la situación económica de la provincia y la realidad local.

A su vez, Beliz se mostró satisfecho con su gira por la región cordillerana y entendió que los comicios de octubre poco tendrán que ver con las PASO, oportunidad en la que dirimía una candidatura con el ex intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, el preferido del gobernador Mariano Arcioni.

Confió a diario La Portada que para las Primarias le había faltado visitar puntos en la Comarca Andina como Cholila y El Maitén, por ejemplo. “Me recibieron bien los vecinos”, resaltó minutos después de haber conversado con Aleuy y la secretaria coordinadora de Gabinete, Sandra Muñoz.

“Son momentos complejos y dónde pueda colaborar estaré. Aleuy también se ve afectado porque no se ha reactivado la obra pública. Le sucede lo mismo a los intendentes de la región. Con Omar coincidimos en varias cosas. Todos tenemos que salir de la crisis”, realzó.

Panorama difícil

El titular del Sindicato de Empleados de Comercio a nivel Chubut consideró, además, que hacer campaña en el actual contexto económico es por demás difícil y observó a la clase trabajadora bastante golpeada, que “no puede llegar a fin de mes”.

“Tenemos que hacer todo lo posible para mejorar”, enfatizó y planteó que una herramienta clave para superar los inconvenientes del presente es el “diálogo” entre diversos actores de la política: el Gobierno, los sindicatos, empresarios, trabajadores, etc.

Sostuvo que el mensaje hacia el vecino es el de promover un cambio de rumbo nacional a partir del 10 de diciembre. “El Gobierno de Mauricio Macri también es responsable de los problemas que tenemos en la provincia”, aseguró.

Ratificó su acompañamiento a la fórmula Fernández y Fernández, agregando que un diputado por Chubut debe alzar la voz en el Congreso para defender los intereses de la provincia. Reveló, asimismo, que por estas horas la Justicia Electoral informará si puede ir o no con boleta larga.

“A mitad de esta semana vencen los plazos para que el Juzgado Federal nos dé una respuesta”, planteó, destacando en la charla que de todas maneras “nosotros venimos trabajando la boleta de Alberto y Cristina”.

Reconoció luego que espera un mayor caudal de votos para octubre en comparación con las PASO, donde “Chubut al Frente” en líneas generales no obtuvo una buena performance. “Es otro escenario”, recalcó, acotando que él superó una interna contra Pérez Catán.

“Hablo poco con Arcioni”

Consultado por su relación con el gobernador Mariano Arcioni, respondió que “hablo poco” y entendió que por estos días el mandatario provincial está abocado 100% a cuestiones que hacen a resolver los desbarajustes de las arcas provinciales.