El Consejo Directivo junto a la Juventud Sindical del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste realizaron, recientemente, una donación de alimentos al comedor que funciona de lunes a sábado en la sede vecinal del Barrio Chanico Navarro a cargo de su presidenta Blanca Melin.
El Secretario Adjunto del SOEME y ZO, Jorge Luis Antipan, junto a la Secretaria Tesorera, Jessica Barcelona, y una de las referentes de la Juventud Sindical, Jennifer Austin, fueron los encargados de hacer entrega de la donación en la Junta Vecinal donde los recibieron muy agradecidos.
El Sindicato que conduce Antonio Osorio eligió colaborar nuevamente con el comedor del Barrio Chanico Navarro por el trabajo que realiza su presidenta Blanca Melin junto a un grupo de voluntarios y la permanente ayuda de la comunidad.
Cabe destacar que el comedor, desde hace algunos días, comenzó a funcionar de lunes a sábado y entrega a diario más de 300 viandas ante la creciente demanda de vecinos que se ven afectados por la crisis económica que atraviesa el país.
La acción solidaria, además de ser uno de los pilares fundamentales del Sindicato, es una forma de retribuir la colaboración desinteresada de la profesora Corina Milán, quien días atrás participó como disertante en la Capacitación de Delegados, en una ayuda a la comunidad.
Jennifer Austin, quien junto a Ariel Navarrete fueron elegidos como voceros de la Juventud Sindical del SOEME y ZO, manifestó que “estamos viviendo años muy difíciles, así que tenemos que ponernos en el lugar del otro y ayudar en lo que más podamos. Por eso queremos estar presentes en todas las acciones solidarias que desarrolle el Sindicato”.
Asimismo expresó que “muchas familias de los diferentes barrios de la ciudad están pasando necesidades, tanto de viviendas como de alimentos, y nuestra idea es tratar de aportar nuestro granito de arena”. Lamentó, además, que en estos últimos años “se han abierto un montón de comedores y merenderos que son un síntoma de la situación económica que está atravesando el país”.
De esta manera aseguró que desde el Sindicato “queremos ayudar en lo que podamos a estos espacios que brindan un apoyo esencial a las familias porque si no sentimos empatía por lo que está pasando el vecino, no tenemos corazón”.
Por último, la joven destacó que “nuestro objetivo como Juventud Sindical también es formarnos como trabajadores municipales en cuanto a las herramientas, derechos y obligaciones que tenemos para defendernos de las circunstancias que se puedan ir presentando a lo largo de nuestra carrera laboral. Queremos que los compañeros puedan tener un trabajo digno y jubilarse como corresponde sin que le pisoteen sus derechos”.