Con la presencia del Rector de la UNPSJB, Dr Carlos De Marziani se realizó en la jornada de ayer la apertura de sobres para dos importantes obras para la Sede Esquel. Se trata de la ampliación de aulas y también la contratación para la segunda etapa de la obra del buffet.

En este acto público realizado en el Aula de Extensión Universitaria también participaron el Secretario de Ciencia y Técnica de la UNPSJB, Fabián Scholz, el Secretario de Planeamiento e Infraestructura, Ricardo Riat y el Delegado Zonal de la Sede Esquel, Ing Eduardo Conesa.

LA PRIMER APERTURA: Ampliación de aulas
A las 11 horas fue la apertura de sobres por la Ampliación de Aulas, donde se presentaron dos oferentes; Capman SRL que ofertó 3.759.362,70 pesos y Esquel Contrucciones, con ofertas de 3.408.393,22 pesos. Ambas ahora serán analizadas por la Comisión de Pre-adjudicación, que en próximos días se expedirán al respecto.

LA ETAPA 2 DEL BUFFET
También se presentaron dos ofertas para la segunda etapa de la obra del buffet. Donde las mismas empresas locales presentaron sus propuestas que serán analizadas en el ámbito administrativo de la UNPSJB.

Al finalizar, el Rector Carlos De Marziani destacó la apertura de sobres, y dijo que es para resaltar el esfuerzo de las empresas que en este contexto nacional presentaron sus propuestas.

De Marzini dijo que serán obras que aportan a la comunidad universitaria respondiendo a demandas que tienen los estudiantes y docentes. “En esta visita junto al Secretario de Infraestructura y el Secretario de Ciencia y Técnica también estuvimos viendo qué futuras obras se pueden proyectar, laboratorios, aulas. Desde la institución estamos viendo el contexto nacional, y como autoridades de la Universidad hemos presentado en el 2018 ante los legisladores provinciales las proyecciones, y este año lo volveremos a hacer para que nos acompañen ante el recorte presupuestario”.

En esta visita por la sede cordillerana, el rector también mantuvo reuniones con el director de CIEFAP y también con el director de CIEMEP, a fin de analizar y proyectar acciones interinstitucionales. Además se reunió con el vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, y su agenda se completa hoy miércoles con encuentros con estudiantes y personal administrativo de la Sede.