El candidato a diputado nacional por Juntos Somos el Cambio Chubut, Ignacio Torres, se mostró sorprendido por la falta de respuesta del gobernador Mariano Arcioni frente al conflicto docente y la desinformación a la ciudadanía.
“El nivel de impericia, negación y cinismo de sus dichos en la escueta conferencia de prensa de esta mañana, nos deja un sabor amargo que profundiza la situación de crisis que se vive en la sociedad”, manifestó en relación a la conferencia que brindó el Gobernador tras la reunión de gabinete y que se esperaba con gran expectativa.
Días atrás, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, confirmaba una serie de adelantos financieros para garantizar el pago de la planta docente y no docente de la provincia, por lo que las expresiones del Gobernador respecto de “vamos a reclamar al gobierno central los fondos prometidos devienen en abstracto toda vez que dichos fondos fueron ya transferidos”.
En ese sentido, Torres afirmó que “le pedimos al Gobernador que no nos mienta más a los chubutenses y deje de especular con el sustento de los trabajadores de la educación. Los fondos de Nación fueron transferidos con antelación y nos preguntamos junto a la ciudadanía qué hacen con la plata”.
El dirigente advirtió que “para tener una idea clara del enajenamiento del Gobernador, que utiliza a su ministro Coordinador para criticar la falta de giro de fondos de Nación, pero después viaja a Buenos Aires a solicitar ayuda: el 10 de septiembre de este año, el Gobierno Nacional transfirió $500 millones en adelantos de coparticipación; los tres días siguientes, se enviaron otros $500 millones, $100 millones y $127 millones, respectivamente, totalizando $1.227 millones de pesos que desconocemos en qué habrán utilizado, porque lamentablemente la provincia sigue incendiada”.