La apertura fue encabezada por el subsecretario de Articulación Científica del Chubut, Mauro Carrasco, el director del CIEFAP, José Lencinas, el delegado de la Universidad Nacional de la Patagonia (UNPSJB), Eduardo Conesa, y los intendentes, de Esquel, Sergio Ongarato, y de la localidad santacruceña de Los Antiguos, Guillermo Mercado, entre otros.

Es preciso mencionar que la capacitación es pensada de manera conjunta entre las empresas “Trufas del Nuevo Mundo”, el mayor productor en la Argentina, y “El Trufero”, contando además con el acompañamiento del Gobierno del Chubut, el CIEFAP, la UNPSJB, municipios, entre otras instituciones.

En la oportunidad, Carrasco celebró el desarrollo de una capacitación sobre truficultura, resaltando que es una actividad concreta que despierta interés en diferentes provincias de la región sur del país y que lentamente comienza a ganar en emprendimientos de tipo privados.

Luego, el funcionario provincial destacó que la propuesta reúne a interesados en este hongo comestible fino de gran prestigio en la gastronomía internacional y también a los prestadores de servicios asociados a la producción trufera.

“Estas Jornadas se encuadran dentro de un programa de economías regionales que llevamos adelante desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología con el apoyo del Consejo Federal”, completò Carrasco..

Programa

La iniciativa, que dio comienzo hoy jueves con una gran concurrencia de pùblico, concluye mañana viernes en instalaciones del CIEFAP, ubicado a la vera de la Ruta 259, camino a Trevelin. A lo largo de estos dos días habrá exposiciones a cargo de especialistas en la materia, mesas de experiencias productivas en la zona y desafíos para el crecimiento del sector, por ejemplo.