A cargo estará Carolina Lascano, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Administración de Parques Nacionales. Es organizada por los municipios de Esquel y Trevelin en conjunto con el Ministerio de Turismo, entre otros.

El delegado de Turismo, Américo Austin, contó que el taller se llevará adelante hoy viernes por la mañana en el Centro Cultural “Melipal”, con invitación a responsables de la comunicación y autoridades de múltiples ámbitos (públicos – privados).

Precisó el funcionario chubutense que el tema principal será el “manejo comunicacional ante un episodio de crisis” y ponderó que el encuentro viene pensándose hace varios meses entre distintos actores de la comunidad.

Según explicó, la intención es nutrirse de conocimientos para afrontar un evento no deseado como puede ser una catástrofe. “La idea es estar mejor preparados y tener estrategias comunes ante una determinada contingencia”, indicó.

Reconoció luego que frente a un hecho (erupción del volcán, accidentes, etc.) muchas veces las instituciones no poseen herramientas adecuadas para comunicar a la población y dejó en claro que los mensajes claros, concisos y oportunos son determinantes.

Saber y transmitir

Sergio Caneo, responsable de Protección Civil Municipal, remarcó que se capacitará a los presentes respecto de los elementos necesarios que deben tenerse en cuenta a la hora de llegar a la comunidad cuando ocurre una crisis.

“Uno debe saber lo que tiene que transmitir. Estamos hablando de algo delicado”, enfatizó el funcionario local, agregando que al frente de la doble jornada estará la especialista Carolina Lascano, de la Administración de Parques Nacionales.

Comentó luego que mañana sábado será reservado a periodistas, uno de los eslabones claves en el proceso de información. Las instalaciones de Gendarmería fueron escogidas para esta segunda actividad. Respecto de los horarios, avisó que el viernes en el “Melipal” comienza a las 9.30.