A más de un mes de las elecciones para renovar la Junta Vecinal del Barrio Winter, convocan a presentar listas hasta el 26 de septiembre inclusive. Si bien hoy la mayor problemática de los vecinos es no poder pagar los servicios de luz y gas, también está entre sus necesidades la falta de obras de asfalto de las calles y un lugar de esparcimiento.

El presidente de la Junta Vecinal del Barrio Winter, Javier Danton, quien lleva cuatro años en el cargo, manifestó en diálogo con La Portada que no tiene intenciones de volver a presentarse. “Me voy a dedicar a temas personales y laborales que había descuidado un poco”, explicó.

Asimismo confirmó que las elecciones para elegir nuevas autoridades vecinales serán el 6 de octubre y que habrá tiempo para presentar listas hasta el 26 de octubre inclusive. Días atrás se conformó la Junta Electoral que será la encargada de supervisar que el proceso electoral se realice con normalidad.

“Hace cuatro años que estoy como presidente de la Junta Vecinal y uno de los proyectos que quedó pendiente fue el armado de un lugar de esparcimiento que lo reclamamos desde el primer día que asumimos. Se hicieron las gestiones ante el municipio y la provincia pero no hemos tenido respuestas”, confió.

También señaló que en conjunto con las Juntas Vecinales de los barrios Estación y Bella Vista habían propuesto convertir los terrenos desocupados de La Trochita en canchas de fútbol infantil pero no se logró de concretar.

Danton destacó que durante su gestión se trabajó mucho para llevar diferentes actividades sociales a la Junta Vecinal. “Hoy tenemos grupos de danzas y folclore que están trabajando en la sede”, subrayó.

Aseguró en este sentido que el balance es positivo. “Fue una experiencia enriquecedora porque pude conocer las necesidades de los vecinos y se trabajó mucho para que tengan un mejor pasar”, expresó. Sin embargo reconoció que en la actualidad la mayor problemática de los vecinos del Barrio Winter es económica ya que no les están alcanzando sus ingresos para cumplir con el pago de los servicios de luz y gas.

El vecinalista también sostuvo que la falta de obras de asfalto es otro de los principales reclamos. “Tenemos vecinos que han pedido la conformación de consorcios para el adoquinado de los pasajes de los barrios Sudelco, Sitravich y Covitre, así que se juntaron las firmas y ya se presentó el pedido por tres pasajes en el Concejo Deliberante. Una vez que se apruebe la ordenanza, se daría inicio a la obra”, informó.

Falta participación

Con respecto a las elecciones en el Barrio Winter, Danton comentó que si bien ha habido algunas consultas y se ha acercado el estatuto a los vecinos, todavía no se ven interesados en presentar listas. “Costó conformar la Junta Electoral y los vecinos en general no son de participar mucho, así que tenemos que seguir charlando sobre el tema”, finalizó.