Hace más de un año que el comedor abrió sus puertas en la sede vecinal del Chanico Navarro. Primero lo hizo durante tres veces a la semana pero ante la creciente demanda y la suspensión de actividades en las escuelas se decidió desde el martes pasado que comenzara a funcionar de lunes a sábado. Hoy alimenta a más de 300 personas por día y más que nunca necesita de la colaboración de la comunidad para sostenerlo.

Marimar Massacese, quien se encuentra colaborando con el comedor del barrio Chanico Navarro que lleva adelante a pulmón su presidenta Blanca Elida Melin, contó en diálogo con La Portada que “después del festejo por el Día del Niño se incrementó un montón la demanda de comida y es una realidad que al no estar abiertos los comedores de las escuelas los chicos necesitan comer”.

Asimismo reveló que en la actualidad “se están entregando más de 300 viandas por día durante toda la semana”, y sostuvo que se acercan familias de diferentes barrios de la ciudad. Ante esta creciente demanda, Marimar aseguró que “estamos necesitando todo tipo de alimentos: polenta, arroz, fideos, tomate, aceite, verduras; todo es bienvenido”.

Planteó como idea que la gente interesada en colaborar se organice en grupos para que se pueda contar con una bolsa de cebollas, una de zanahorias, veinte paquetes de fideos y arroz con el mismo tiempo de cocción.

Las colaboraciones se pueden acercar a la sede ubicada en Antúnez 735 y por cualquier consulta se pueden comunicar a los teléfonos 15550813 (Marimar) y 15583069 (Elida).

Las puertas del comedor están abiertas de lunes a sábado. Las viandas se están entregando en dos tandas por la cantidad de gente que se acerca a la sede vecinal, una a partir de las 11 horas y otra a las 12. “La misma gente del barrio está poniéndole toda la onda y está ayudando para que esto funcione. Esto es a pulmón, autogestivo y cuenta con el sostén de Elida que es de fierro”, concluyó.