Osorio pidió tener “empatía” con los que la están pasando mal

0

Con una importante adhesión, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste realizó este jueves un paro total de actividades en todos los municipios donde tiene representación gremial y se movilizó por las calles de la ciudad en solidaridad con los docentes agredidos en Comodoro Rivadavia.

Trabajadores municipales de Esquel y Trevelin se convocaron esta mañana pasadas las 9 horas en la sede del Sindicato para luego movilizarse hasta el gremio ATECh donde se reunieron con trabajadores provinciales y jubilados.

Desde allí todos juntos marcharon por las calles céntricas de la ciudad, se detuvieron un momento en Supervisión de Escuelas donde estudiantes se encuentran realizando una ocupación pacífica y culminaron frente al edificio de Seros donde los jubilados llevaban 53 días de ocupación.

En tanto en los municipios del interior donde SOEME y ZO tiene representación sindical se realizaron diferentes medidas de protesta en apoyo a los docentes. En El Maitén los trabajadores municipales participaron de una movilización con la bandera del Sindicato.

En su discurso, el Secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio, celebró el surgimiento del movimiento Intergremial de Mujeres “Marabunta”.

“Si queremos apuntar a un mundo más justo, tenemos que dejar los eufemismos de lado y decir las cosas como son. Hace tiempo que venimos viendo que son las mujeres las que arman agenda y los hombres venimos bastante detrás pero está bien que sea así. Hoy nos juntamos en el SOEME y eran muchísimas más las mujeres porque les sobra coraje, conciencia sindical y conciencia política”, destacó.

Sostuvo, además, que “como SOEME y ZO, CGT y Frente Sindical para un Modelo Nacional queremos reafirmar nuestra fe en la democracia pero creemos que no se agota solamente el día de las elecciones como pretenden los demócratas liberales porque si no es participativa, no es democracia, sino estaríamos legitimando a estos gobernantes que un día se levantan de mal humor y nos sacan un 30% de poder adquisitivo o exponen a las compañeras a la violencia de otros trabajadores. Y no podemos legitimar eso”.

Asimismo Osorio, quien aclaró que tiene como principio no hablar de otros colegas sindicales, manifestó que “Jorge “Loma” Avila no es un colega, no puede estar de los dos lados del mostrador y no puede hacer la carnereada que hizo el otro día”. Mientras que señaló que “no queremos volver a la vieja dirigencia ni a esos viejos hábitos de construcción sindical y política, tenemos que atrevernos a decir las cosas como son como hicieron las mujeres que me precedieron”.

Por último el dirigente sindical llamó a la comunidad a no mirar hacia otro lado y tener empatía con quienes la están pasando mal. “No podemos mirar para otro lado. Si perdemos la empatía no tenemos futuro. Nos tiene que sensibilizar lo que le pasa a nuestros jubilados que no sólo cobran a destiempo sino que no tienen obra social. Este es el momento en que tenemos unirnos y no bajar los brazos”.