Esperan cerca de 60 trasplantados para los Juegos Patagónicos de Esquel

0

El Área Programática de Salud de Esquel, a través del sector de Trasplantados,  organiza los primeros Juegos Patagónicos en Esquel. Será entre el jueves 14 y sábado 16 de noviembre en el predio del Gimnasio Municipal “León Camilo Catena”.

Raúl Suarez, uno de los promotores de la convocatoria deportiva, dijo que la competencia integrará diez disciplinas: natación, ciclismo, vóley, pádel, tenis, tejo, tenis de mesa, petanque, atletismo con sus distintas pruebas de campo como jabalina, bala, salto en largo y alto y de pista, como carreras de 100 metros, 800, 1600 y 5 kilómetros.

Apuntó a “incentivar la realización de actividad física y demostrar que un trasplantado, e inclusive quienes están en listas de espera, pueden llevar una vida totalmente normal”, agregando que “la idea es poder realizarlo cada dos años”, explicó.

“Tendremos gente de todo Chubut y no solamente del resto de la Patagonia, ya que al conocernos con gente del resto del país a través de los Nacionales y Mundiales, gente de Mendoza, San Juan, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero están interesados en venir”, amplió.

Fuente: Municipalidad de Esquel.